La hora del ‘león’

La temporada 22/23 está llegando a su fin. Por lo menos en Tercera RFEF donde compite el Villarreal ‘C’. Los chicos de Jandro Castro pondrán punto y final a este curso en la quinta categoría del fútbol español situados a mitad de tabla y con unas sensaciones un tanto extrañas después de no haber estado a la altura de las expectativas marcadas en verano. Uno de los chicos que más ha sufrido esta temporada ha sido, sin duda, Jorge Pascual. El ‘killer’ almeriense empezó el curso con problemas serios en la rodilla y, por ello, apenas pudo tener continuidad y protagonismo.

Apenas 15 partidos disputados con el segundo filial amarillo que suponen un total de 908 minutos. Hasta 4 veces ha tenido que parar por recaídas y dolores en la pierna derecha. Sobre todo, un edema en el músculo de los isquiotibiales que Jorge ha sufrido dos veces. De hecho, la lesión que está padeciendo ahora es ese derrame en el isquiotibial que también le ha repercutido en la rodilla. Los servicios médicos del Villarreal están trabajando con el ‘león’ muy poco a poco sabiendo que su pierna derecha todavía está débil, aunque va evolucionando adecuadamente. Está llevando a cuestas ya el Villarreal ‘C’ durante 3 años cuando siempre ha sido de los chicos más jóvenes de la plantilla. Su promoción al fútbol semi profesional le vino de una manera inesperada, pero cogió el toro por los cuernos y ese cachorro llegaba de Almería sin una manada, pero sí con una melena rubia y rizada.

La temporada no ha ido cómo esperaba, pero toca levantarse del golpe, hacer borrón y cuenta nueva y aprender para seguir creciendo y afrontar la próxima temporada por todo lo alto. El próximo verano va a ser clave en su formación.

Lucía López ha querido hacer una reflexión sobre el almeriense ahondando en su progreso hasta convertirse en ‘el león‘ que es a día de hoy y que ruge como ningún otro:

El sigilo previo al ataque

Jorge ha demostrado temporada tras temporada que cuenta con una zurda decisiva dentro del terreno de juego; una característica que le ha hecho destacar futbolísticamente en la cantera del Villarreal CF. Su físico poderoso y su carisma dentro del campo le han ayudado a consolidar, durante estos años, su identidad como león. Un apodo que, hasta el momento, veíamos reflejado en la cubierta más superficial del jugador. Sin embargo, este curso, el joven almeriense ha demostrado que no solo cuenta con estos rasgos en el verde, sino que todo se nutre desde una mentalidad resiliente y psicológicamente fortísima.

Por muchas características que pueden definir a un profesional; una mentalidad dispuesta y preparada para superar cualquier obstáculo se sitúa en una de las virtudes más codiciadas. Tras sufrir varias lesiones en un período relativamente corto de tiempo, Jorge ha demostrado y demuestra resistencia y entereza ante la adversidad, siempre preparado para volver y hacerlo con su mejor versión. Sin duda, si hay algo que acaba definiendo a un depredador como ‘el león’, es su trabajo en silencio y una espera sigilosa, siendo capaz de vislumbrar el momento idóneo para atacar a su presa. Es por esto que se espera la vuelta del joven atacante con ganas, pues podría ser la próxima temporada el momento correcto para él.

Fotos y texto: Villarreal CF/ Xavi Jorquera y Lucía López

Autor / 536 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *