El CD Cuenca-Mestallistes cierra el Fénix Trophy con el regreso del KSK Beveren 53 años después

La segunda edición del Fénix Trophy está llegando a su fin y el CD Cuenca-Mestallistes disputará el último partido de la competición ante el KSK Beveren en las Instalaciones Deportivas Municipales de Serranos el próximo martes 18 de abril.

El mítico club belga vuelve a València 53 años después de que consiguiera eliminar al Valencia CF de Alfredo di Stéfano en la Copa de Ferias de la temporada 1970-1971; sin embargo, regresa bajo un contexto muy diferente. El KSK Beveren dejó de ser inscrito la pasada década en las ligas belgas por sus problemas económicos, pero gracias a sus socios y socias lograron recuperar el número administrativo del club con la premisa de «un socio, un voto» propia del fútbol popular.

El encuentro entre los dos conjuntos referentes del fútbol popular tendrá lugar el martes a partir de las 20:20h y contará con el patrocinio del Ayuntamiento de València y la Fundación Deportiva Municipal (FDM). Los valencianos y belgas cerrarán la segunda edición de un torneo que pretende convertirse en una herramienta de hermanamiento entre clubes de diferentes puntos del continente europeo.

Imagen y texto: CD Cuenca-Mestallistes

Autor / 9744 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *