El Atlético Saguntino potencia su cantera con el fichaje de Paco Navarro como máximo responsable

El Atlético Saguntino quiere seguir creciendo y reforzar la cantera es una de las prioridades. Después del gran trabajo realizado con el primer equipo, el club presidido por Juan Manuel Domingo Vieco ha decidido apostar por un modelo de escuela académico-competitivo, nombrando como máximo responsable a Paco Navarro, uno de los directores deportivos más laureados de la provincia de València. Con Navarro a la cabeza, el Atlético Saguntino ha decidido crear la nueva Academia At. Saguntino.

Navarro ha estado ligado 14 años al CD Caxton College, pero decidió desvincularse y le surgieron diferentes opciones; sin embargo, cuando el club de Sagunto le ofreció las llaves de su cantera no pudo rechazar la propuesta. El exdirector deportivo del club de Puzol aterriza en el estadio Camp Nou de Morvedre ilusionado y con el objetivo de que el Atlético Saguntino sea la cantera referente en la zona y también una de las canteras más importantes de Valencia. «Por lo que representa el club y la masa social que tiene debe tener una cantera al mismo nivel que el primer equipo», explicaba Navarro a Esportbase en exclusiva.

La junta directiva del Atlético Saguntino mostró «total confianza» en la figura del exdirector deportivo y le prometió «libertad para poder trabajar y estructurar la escuela», según el modelo de trabajo que Navarro y su equipo siguen. Dani Peralta y Pedro Cuesta acompañarán al máximo responsable de la cantera para cumplir el objetivo de los romanos con el niño/jugador como pieza más importante: «El futbolista será el verdadero protagonista y los entrenadores serán los pilares fundamentales».

Autor / 61 publicaciones

Redactor jefe de ESPORTBASE Media. Periodista. Dando voz a aquellos que siempre han silenciado. Desde el fútbol femenino al fútbol regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *