Hugo de Mateo renueva con el Valencia CF

La Academia del Valencia sigue tratando de mantener sus piezas importantes y, pese a que en todos los casos no es posible, en otros la voluntad de los futbolistas por quedarse y la apuesta del club en ellos sí que llega a buen puerto. En las últimas semanas se venía negociando entre las partes por la renovación de uno de los talentos que más años lleva en la cantera valencianista: Hugo de Mateo.

El Valencia CF y el extremo y segundo delantero han llegado a un acuerdo para renovar su contrato hasta junio de 2026. El futbolista de Paterna, lleva ya ligado al club más de doce años y con esta renovación pasará la próxima temporada a tener dinámica de filial. Nacido en mayo de 2005, Hugo de Mateo todavía tendría ficha de juvenil y podría compaginar la División de Honor con la categoría -todavía incierta- en la que compita el Valencia Mestalla.

El club lo ha hecho oficial esta misma mañana con este mensaje en redes sociales y una imagen del atacante tras renovar. Hugo, de pierna zurda, es un segundo punta que puede actuar también en banda y que aprovecha muy bien su potente tren inferior y su visión de juego. Con 17 años, siendo juvenil de segundo año, ha competido toda la temporada en División de Honor llamando la atención de clubes a los que no ha atendido porque quiere triunfar en el Valencia CF.

Esta temporada sus registros son muy buenos: 9 goles y 7 asistencias en tan sólo 12 partidos como titular y saliendo desde el banquillo como revulsivo en otros catorce. La temporada pasada en Liga Nacional Juvenil el mediapunta anotó 17 goles en 30 partidos como titular, registros que hablan bien de la capacidad goleadora de un atacante que no vive en el área de forma constante sino que tiene otras tareas y virtudes como el juego entre líneas, generar espacios o dar el último pase.

Autor / 644 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Un comentario en “Hugo de Mateo renueva con el Valencia CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *