El Real Madrid sigue de pesca en la Ciudad Deportiva de Paterna

Hace años que no era habitual, pero en las últimas dos o tres temporadas el Real Madrid es uno de los clubes que más está aprovechando el vivero que es Paterna y que en las últimas semanas se ha llevado a Valdebebas a varios canteranos del Valencia CF.

En este periódico hemos ido informando de cada movimiento, desde los de Andrés García y David Ruiz, pasando por Álex Pérez y hasta llegar a los dos que informamos hoy que están, uno cerrado, y el otro cerca de cerrarse con el Real Madrid para la próxima temporada competir en el Real Madrid «C», que pelea por subir a Segunda Federación.

En el juvenil A del Valencia hay dos futbolistas que pueden poner rumbo a Madrid la próxima temporada. El primero es Quique Ribes, que tiene un acuerdo cerrado con el club blanco para ser futbolista del Madrid las próximas temporadas. De la generación 2004, Quique es un central que ha mejorado mucho en su salida de balón y que uno de sus puntos fuertes es el juego aéreo.

Acaba contrato en junio y no tenía sobre la mesa una oferta firme de renovación porque el Valencia CF considera que hay ya muchos centrales en esa tesitura y que el tapón ya es lo suficientemente grande como para acumular más talento que no tendría minutos. El Valencia tiene de la generación 2002 a César Tárrega, de la 2003 a Facu González y Rubén Iranzo, de la 2004 a Cristhian Mosquera y de la 2005 a Yarek Gasiorowski.

El otro futbolista es Carlos Rodríguez «Carlis». El espigado centrocampista, generación 2004, también lleva meses recibiendo ofertas e intereses de equipos importantes en La Liga y de competiciones del extranjero como Bundesliga o Serie A. La falta de oportunidades y la tardía oferta de renovación del Valencia ha hecho que el valenciano escuche otras opciones y se haya decantado por negociar con el Real Madrid. Esa negociación está avanzada y el box to box también competiría en el «C» blanco la próxima temporada.

Carlos ha visto como en las últimas temporadas su crecimiento deportivo no ha ido acompañado de una apuesta firme del Valencia y que ha sido a última hora cuando lo han llamado para sentarse a negociar. Su pase al Real Madrid no está cerrado ni es definitivo pero sí que todo hace indicar que unas posturas tan cercanas son difíciles de romper si la cosa no cambia mucho en cuanto al plan deportivo y proyección propuesta por el Valencia CF.

Autor / 644 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *