El CD Soneja, primer finalista de La Nostra Copa

CD Soneja y CD Alcora se veían las caras en el campo ‘El Arco’ en busca de un puesto en la final de La Nostra Copa. Con todo por decidir después del empate a cero de la ida, el equipo local quería colarse en el último gran partido de la competición con su gente y el equipo rival buscaba repetir la gesta.

El partido fue desde el principio vibrante y de alto ritmo, los dos equipos lo dejaron todo en cada una de las jugadas, pero fue el CD Soneja quien llevó el control del esférico. La primera parte acabó con resultado gafas; sin embargo, a los 9 minutos de iniciar la segunda mitad, ‘El Arco’ estalló con el tanto de Adama Sangare que ponía a los locales por delante.

Con el 1-0 en el marcador, los de Ramón Llopis empezaron a dejar de ser tan incisivos y con el mono de trabajo comenzaron a sacrificarse en labores defensivas para mantener el resultado. Este hecho hizo que el CD Alcora comenzara a tener sus oportunidades hasta encontrar el empate y callase al estadio a 8 minutos del final después de que Álex Albalat pusiera el empate con un golazo desde fuera del área. El 1-1 en el marcador significaba solo una cosa: los penaltis iban a decidir la eliminatoria.

En la tanda de penaltis todo podía pasar y el mínimo error podía decidir el encuentro. Se lanzaron hasta siete penaltis en ‘El Arco’ y en la muerte súbita, el CD Alcora erró su penalti y Silvestre decidió la eliminatoria al marcar el tanto decisivo para los del Alto Palancia. El Soneja consiguió colarse en la gran final y la disputará ante el vencedor del Buñol-Castellonense.

Imagen: CD Soneja

Autor / 9723 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *