Toda la información del fútbol base valenciano

Las dos caras de una misma moneda (1-2)

COMPARTIR
, / 545 0

No pudo ser. Se cortó la racha de cinco jornadas consecutivas sin perder después de que el Villarreal ‘B’ cayese ante el Málaga en La Cerámica. Los pupilos de Miguel Álvarez entraron realmente bien al partido después de que en el minuto 3 Lozano filtrara un buen balón a Álex Millán. El ‘oso’ disparaba y Yáñez repelía el balón. Momentos de dominio y ataque del filial que se iban a ver cortados en seco por el Málaga.

El equipo de Sergio Pellicer se adelantaba en el marcador después de una jugad apor banda derecha que remataba Chavarría en el punto de penalti. Y con el Villarreal ‘B’ noqueado, Rubén Castro iba a fusilar a Iker Álvarez después de una acción individual de Aleix Febas espectacular. Rubén no fallaba y el 0-2 ya lucía en el electrónico. Así se llegaba al descanso.

Algo debió decirle Miguel Álvarez a los suyos porque la película fue completamente distinta en la segunda parte. Pacheco, Íñiguez y Tiago Geralnik entraban y el filial mejoró mucho su imagen. Antonio y Tiago se colocaron en el doble pivote y, a partir de ahí, los locales realizaron un juego más directo. Con Tasende y un plet´orico Carreira por los costados, el B ganó metros y se instaló en campo rival. Ese dominio se iba a plasmar en el resultado cuando Sergio Carreira, apenas sin ángulo, disparaba a puerta, con un efecto de fuera hacia dentro, sginificando el 1-2. Golazo para ponerle picante al duelo.

Carlos Romero y Forés entraban a 15 minutos del final siendo los últimos cambios ofensivos. Todo o nada. El filial pasaba a jugar con un 5-3-2 con Tasende, Carlos Romero, Dela, Iñiguez y Carreira detrás. Con la entrada de Romero y Forés, el Villarreal ‘B’ tuvo el empate. El lateral puso un gran centro al área, Álex se anticipó al central y su remate lo rechazó el guardameta del Málaga. Lo seguía intentando el equipo de Miguel Álvarez sin premio. No hubo suerte y el B murió en la orilla.

Aquí, la crónica oficial del partido

Un enrachado Villarreal B, que no conocía la derrota desde hacía cinco partidos, recibía a un necesitado Málaga que en el Estadio de la Cerámica pelearía por una de sus últimas oportunidades para engancharse a la lucha por la permanencia. El Villarreal B, que fue de menos a más en el partido, cayó ante el Málaga CF por 1-2. El tanto de los amarillos fue obra de Sergio Carreira.

Un inicio fulgurante. En el minuto 3 de partidos los pupilos de Miguel Álvarez estuvieron a punto de adelantarse en el marcador por mediación de Álex Millán. El maño, tras una fabulosa asistencia de Sergio Lozano con el exterior, fijaba a su marcador dentro del área y sacaba un espectacular latigazo con la pierna zurda que despejaba Yáñez para evitar el primer tanto del partido.

Sin embargo, sería el conjunto visitante el que rompería el empate inicial. Chavarria, tras una buena jugada combinativa, batía a Iker Álvarez para adelantar a su equipo.

El Málaga golpearía de nuevo poco después. Rubén Castro, libre de marca dentro del área, batía al meta andorrano con un zurdazo cruzado.

Poco más pudo hacer el Mini Submarino en los minutos finales de la primera parte. El Málaga se marchaba al descanso con dos goles de ventaja en el electrónico.

Miguel Álvarez introdujo piernas frescas en el inicio del segundo acto. Tiago Geralnik, Pacheco y Pablo Iñiguez ingresaban en el terreno de juego en lugar de Liberman, Migue Leal y Carlo. Así, el equipo reaccionó tímidamente. Sergio Carreira amenazaba a la defensa rival con un potente centro raso que despejaba la defensa blanquiazul antes de que Millán tuviese la mínima oportunidad de embocar a gol.

El Villarreal B iba creciendo poco a poco en el partido. Carreira lograba llegar de nuevo con peligro a línea de fondo para poner un centro al segundo palo que ni Millán en primera instancia ni Lozano tras el rechace de un defensor pudieron enviar al fondo de la red.

La insistencia amarilla tendría sus frutos en el minuto 62. Tiago Geralnik ponía un pase espectacular a la espalda de la defensa malaguista y Carreira aparecía por detrás para anotar un balón que tocaba el palo antes de entrar.

Seguía moviendo el banquillo el Villarreal B en busca del empate. Forés y Carlos Romero saltaban al césped de La Cerámica en sustitución de Fer Niño y Abraham, que disputó sus primeros minutos como amarillo en el renovado feudo groguet.

El filial amarillo se volcó en ataque buscando el empate. El Málaga esperaba atrás con una defensa poblada preparada para frenar los intereses groguets. Finalmente, el premio del gol no llegó para los de Miguel Álvarez, que cayeron derrotados cinco jornadas después.

Foto y texto: Villarreal CF/ Xavi Jorquera

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.