La Fiscalía Provincial de Valencia archiva la denuncia contra Salvador Gomar (FFCV)

La Fiscalía Provincial de Valencia ha resuelto archivar la denuncia presentaba por un grupo de exdirectivos de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) contra su presidente, Salvado Gomar, en la que se acusaba de la comisión de los delitos de malversación, prevaricación y apropiación indebida.

Enrique OrtoláJuan Serrano, entre otros, acusaron en noviembre a Gomar de una serie de supuestas irregularidades, entre las que se encontraba avalar ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) al Alcoyano para evitar un hipotético descenso, un movimiento que añadían que había sido en perjuicio del Hércules.

La denuncia, que fue calificada por el presidente de la FFCV como «una vendetta», propició una investigación (Diligencias 195/22) que ha sido archivada por «no ser los hechos constitutivos de ilícito penal».

Ya a finales de enero, la fiscal Ana Belén Sáez resolvía el archivo de la denuncia, algo que a continuación quedaba plasmado en el correspondiente decreto del fiscal-jefe José Francisco Ortiz que ha sido notificado ahora.

Desde la FFCV primero y el propio Gomar después, en una entrevista en Alicante Plaza, rechazaron de plano los hechos que se le imputaba. En el caso del aval al Alcoyano explicaban que «contaba con la aprobación tanto de la comisión económica como de la junta directiva, órganos de los que formaba parte alguno de los denunciantes», al tiempo que precisaban que con el mismo «no se evitó su descenso en los despachos» y, en consecuencia, «tampoco se perjudicó a otro club».

Texto: Óscar Manteca

Autor / 9964 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *