Real Madrid y Valencia se suman a Argentina, Arabia Saudí y Mauritania para el COTIF 2023

Dos de los mejores equipos de la historia del fútbol español se suman al COTIF 2023. Se trata del Real Madrid CF y del Valencia CF, que se añaden a las selecciones nacionales de Argentina, Arabia Saudí y Mauritania, confirmadas por el comité organizador desde hace varias semanas. Con todo, va tomando forma el cartel de participantes de un campeonato que tendrá lugar entre el 26 de julio y el 6 de agosto de 2023, como siempre, con las gradas llenas hasta la bandera y con los torneos base y femenino como complementos.

El Valencia Club de Fútbol es el equipo que más veces se ha hecho con el título de campeón, concretamente en 6 ocasiones. Le siguen la selección de la URSS que ha ganado en 4 ocasiones, Argentina, España y Brasil en 3 ocasiones y después ya  Chile, Ucrania, el Real Madrid CF, el FC Barcelona y la selección de Marruecos con 2 trofeos. De hecho, el Valencia fue el primer campeón en 1984, seguido del Real Madrid. La última victoria che fue en 2011 y la madridista en 2007. Además, el Valencia fue subcampeón en seis ocasiones y en cinco acabó tercero. En los últimos años la victoria en el COTIF está mucho más cara, con tres títulos para Argentina, tres para España y uno para Chile, Brasil o Ecuador.

Real Madrid y Valencia se suman a Argentina, Arabia Saudí y Mauritania. El combinado albiceleste ha sido uno de los grandes atractivos del COTIF en la última década, sumando hasta tres campeonatos (2012, 2018, 2022) y pasando por l’Alcúdia el futuro del país balompédico, caso de Mauro Icardi, Lautaro Martínez, Balerdi, Matturro, Valentín Barco o los ya barcelonistas Román Vega y Lucas Román. Son simples ejemplos de una lista inacabable.

Por su parte la selección de Arabia Saudí regresa al COTIF en el que fue un asiduo en los primeros años de la década de 2010, fortaleciendo el desarrollo de su fútbol al enfrentarse antes elecciones de primer nivel. La llegada de Cristiano Ronaldo al fútbol saudí ha revitalizado un poco más su apuesta en pleno lanzamiento gracias a la inversión de los petrodólares. Ahora busca erigirse como la organizadora del Mundial de 2030 y por tanto es esencial su participación en torneos como el COTIF para madurar a sus jóvenes estrellas.

Por último la selección de Mauritania es la primera representante del fútbol africano en este 2023. Un fútbol africano que siempre está enormemente personificado en el COTIF y que permite conocer el nivel de desarrollo de sus selecciones. Mauritania ya demostró en años anteriores, tanto con su selección masculina como con su femenina, su apuesta por el progreso futbolístico y volverá ser un atractivo exótico en el campo de Els Arcs.

El comité organizador trabaja para completar un cartel que se compondrá de diez selecciones y equipos.

Texto y Fotos: COTIF

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *