Con la miel en los labios, pero la cabeza alta (1-1)

Se quedó a las puertas de la gloria el Villarreal ‘B’ en su visita al Heliodoro Rodríguez López. Un error desafortunado de Iker Álvarez propició el empate del Tenerife en el tiempo de descuento. A pesar de eso (y mucho más), los chicos de Miguel Álvarez cuajaron un partido sensacional que se les puso cuesta arriba en los primeros compases del encuentro. El colegiado expulsó a Diego Collado (tras una falta inexistente) y Miguel Álvarez tuvo que reordenar el equipo en un 4-4-1. Expulsión más que discutible por la acción y porque el VAR ni siquiera entró a revisarla. Tocaba remar más aún.

Y es que, a pesar de estar con uno menos, el equipo amarillo no se iba a achantar y contragolpearía cuando llegase el momento. Álex Millán tuvo una gran ocasión corriendo al espacio, pero Juan Soriano estuvo firme en la parada. El Tenerife, con superioridad numérica, tuvo mucho más balón y volcaba su ataque por las bandas. En ese tramo del partido, Enric Gallego tuvo dos ocasiones que no inquietaron mucho a Iker Álvarez. Así llegábamos al descanso. El filial, muy entero a pesar de la expulsión y saliendo escopeteado buscando contragolpes.

Tras la reanudación, el Villarreal ‘B’ cogió las riendas del partido y, en una contragolpe de manual, puso el primero con una gran definici´on de Dani Tasende. El equipo tinerfeño, abajo en el marcador, iba a adelantar líneas lo que iba a provocar que el Villarreal encontrase espacios inmensos a la espalda de la defensa rival. Carlos Romero tuvo en sus botas el 0-2, pero su disparo se fue desviado. Eran momentos de mucha tensión porque el Tenerife estaba volcado en campo rival y el filial se defendía con todo lo que le quedaba.

Dos balones al poste estrell´o el Tenerife que estaba cerca de lograr el empate. Sin embargo, los pupilos de Miguel Álvarez no se achicaron y buscaron cerrar el partido sin premio. Para más inri, Del Moral vio la segunda tarjeta amarilla y su equipo acabó con 9 jugadores a falta de 4 minutos para el pitido final. Y en una de los últimos balones colgados, cuando el partido moría, a Iker Álvarez se le escapó el balón de las manos y Enric Gallego puso el empate a 1 definitivo.

Golpe doloroso para el Villarreal ‘B’ que tenía la victoria en la mano. A pesar del sabor amargo del empate, la imagen fue muy buena. El filial, sin duda alguna, está viviendo el mejor momento de la temporada. Muy cerca de lograr el objetivo.

Aquí, la crónica oficial del duelo

¡Menuda manera de luchar del Villarreal B! El filial groguet disputó casi todo el partido con diez hombres (nueve al final) sobre el verde debido a la expulsión de Collado, pero estuvo a punto de vencer al CD Tenerife (1-1) con un buen gol de Tasende en los primeros compases de la segunda mitad. Enric Gallego puso la igualada en el tiempo añadido.

Millán tuvo la primera ocasión clara por parte del filial groguet al bajar de pecho un balón largo y probar suerte ante Juan Soriano, que atrapó el disparo del delantero aragonés sin problema al frenarlo un defensor del conjunto isleño. No obstante, las cosas se complicarían pronto para el Mini Submarino a raíz de la expulsión de Diego Collado a los 20 minutos.

A pesar de quedarse con 10 hombres desde tan temprano y verse obligados a renunciar a la pelota en ciertos tramos, los de Miguel Álvarez no se amilanaron y taparon bien las dos ocasiones que tuvo el Tenerife en la primera mitad, ambas obra de Enric Gallego. A pocos minutos del descanso, Millán recibió un pase perfecto entre líneas de Lozano y a punto estuvo de batir al portero rival.

El Mini Submarino no cesó su lucha y plantó cara en todo momento. Tanto fue así que, tras la reanudación, Tasende adelantó a los amarillos aprovechando la asistencia de Lozano, que comandó el contrataque, y batiendo con una gran definición a Soriano.

No todo fue un camino de rosas, ya que el conjunto local se estrelló dos veces contra el poste. Por el lado amarillo, Pacheco, que había ingresado en el terreno de juego, pudo hacer el segundo gol para la sentencia. No obstante, los amarillos sufrieron una nueva expulsión en el tiempo de descuento por la roja a Del Moral y, en la jugada siguiente, Enric Gallego empató el duelo. Así pues, el filial sumó un nuevo punto importante a pesar de todas las adversidades.

Foto y texto: Villarreal CF/ Xavi Jorquera

Autor / 486 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *