Alboraya Box lanza ‘Burpee Kids’: iniciación al crosstraining y entrenamiento funcional para niños

El ‘crosstraining’ se ha convertido, en los últimos años, en uno de los deportes con mayor crecimiento en nuestro país, con infinidad de ‘boxes’ en toda España llevando a cabo estos entrenamientos de fuerza, resistencia y agilidad, que ayudan a la mejora física global y lo consiguen en sesiones de apenas una hora de duración. Su adaptación y adecuación a los más pequeños era cuestión de tiempo, y eso precisamente es lo que Alboraya Box ofrece a partir de este mes.

A partir del 15 de abril, el centro de entrenamiento de Alboraya arranca sus jornadas de entrenamiento funcional para niños y niñas. Lo hará en sesiones de 45 minutos y los sábados, en su ‘box’ de la calle Artesans 15 de la localidad chufera.

Una oportunidad de experimentar con tus hijos los beneficios que aportan estos entrenamientos, como son:

  • la creación de consciencia corporal;
  • mejora y control de la postura corporal;
  • desarrollo de la movilidad y estabilidad articular;
  • incremento y entrenamiento de la fuerza;
  • prevención de lesiones;
  • desarrollo de la psicomotricidad;
  • mejora en la lateralidad;
  • trabajo en equipo
  • y, por encima de todo, poder realizar un entrenamiento divertido

Las clases estarán impartidas por los ‘coaches’ Juan Muñóz y Mar Medrano, ambos entrenadores con amplia experiencia y titulados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

«Igual que el ‘crosstraining’ trabaja todas las capacidades físicas como son la fuerza, la resistencia o la agilidad en los adultos, el objetivo de ‘Burpee Kids’ es que los niños las trabajen de igual manera mientras practican un deporte no convencional, dado que no posee la misma popularidad por ejemplo que el fútbol o el baloncesto«, indica Muñóz a ESPORTBASE.

El ‘coach’ incide en la faceta más lúdica de la actividad, «como saltar los cajones o subir la cuerda, que les ofrece una mayor consciencia corporal«, que les ayudará a un ratio mayor de prevención de lesiones «debido a la limpieza postural que vamos a perfeccionar y entrenar con ellos» en todos los movimientos de la actividad. Los niños y niñas pueden esperar de las sesiones «mucho juego, mucho circuito de agilidad y velocidad, mucha actividad en parejas y en equipos… que resulta muy diferente a la actividad física que pueden practicar en el colegio».

Variedad en la oferta de Alboraya Box

El arranque de la iniciativa de ‘Burpee Kids’ se suma al resto de la oferta de Alboraya Box, que ofrece varias alternativas y adaptaciones más allá de las clases diarias de ‘crosstraining’ (de 1h de duración) y del formato ‘open’, donde los usuarios pueden acudir al ‘box’ a entrenar de manera individual.

Los entrenadores y personal del centro también ofrecen la posibilidad de entrenamiento funcional para los usuarios interesados; entrenamiento personal individualizado y adaptado a las necesidades específicas del cliente; preparación específica para las pruebas físicas en procesos de oposición; servicio ‘Golden Training’ para la tercera edad; y un servicio personalizado de nutrición.

Autor / 9699 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *