Toda la información del fútbol base valenciano

USA Handbol Mislata vs Levante UD BM Marni, un derbi “de toda la vida”

COMPARTIR
, / 1229 1

El Complejo Deportivo La Canaleta de Mislata se viste de gala para albergar este sábado 1 de abril el USA Handbol Mislata vs Levante UD BM Marni, el derbi por antonomasia del balonmano valenciano. “Nos conocemos de toda la vida y siempre existe esa rivalidad, ese pique”, ha declarado Gema Soler, capitana del equipo local, en la rueda de prensa previa realizada por Teika.

A la cita también han asistido, en representación del conjunto granota, las jugadoras Teresa López y Marina Madrigal, quienes tienen muchas ganas de que llegue el sábado y son conscientes de la importancia del partido porque se les hace saber “desde categorías inferiores”. El equipo de Orriols llega al derbi en una dinámica muy positiva, con ganas de disfrutarlo y, en palabras de Teresa, “muy motivadas, independientemente del resultado”.

Los dos equipos quieren que el encuentro de este fin de semana sea más que un derbi: que sea una fiesta. Los locales sueñan con una Canaleta llena de gente que disfrute de lo que están consiguiendo y desean conseguir esa victoria necesaria para seguir apuntalando el ascenso, por ello la capitana Gema Soler manda un mensaje claro al indeciso: “Aquel que no ha visto un partido de balonmano nunca está invitado este fin de semana porque le encantará”.

El balonmano femenino de la Comunitat dejó hace años de ser esa superpotencia, pero gracias a la apuesta de empresas como Teika se está recuperando poco a poco esa esencia. Gregorio García, director deportivo del Mislata, “se quita el sombrero” con la empresa valenciana y pide a las entidades políticas “una mejor legislación y una mejor estructura” para el balonmano.

Vicente Font, presidente del Levante UD BM Marni, también ha querido agradecer a Teika todo lo que ha hecho por los granotas y la “inyección de moral” que supuso que la compañía apostara por ellos. “Teika en el deporte femenino es fundamental. Hace 10 años que empezamos la línea femenina y ha sido un gran acierto”, explicaba el máximo representante del club granota.

El balonmano femenino será el protagonista este fin de semana en La Canaleta y el recinto de Mislata se preparará para la ocasión. Todo aquel que asista al derbi entrará en el sorteo de una de las dos camisetas oficiales de los equipos protagonistas que se realizará en el sorteo, además de que habrá constantemente regalos y sorpresas.

Imágenes: Teika y Levante UD

Un comentario

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.