El Mestalla se reencuentra con las buenas sensaciones pese a las dificultades

Contra viento y marea, con todo y contra todos. Ese bien podría ser el lema del Valencia Mestalla esta temporada en Segunda Federación, donde le está costando encontrar la regularidad en las últimas semanas. En casa, la temporada pasada el equipo era muy sólido, esta primera vuelta también, pero la segunda ha sido algo distinta e incluso ha llegado a estar meses sin ganar mientras sí lo hacía fuera de casa.

El equipo en las últimas semanas se ha visto trastocado por varias situaciones que hasta el propio técnico, Miguel Ángel Angulo, reconoció en sala de prensa una vez finalizado el último encuentro con la agónica victoria en el descuento ante el Badalona Futur gracias a los tantos de un Alberto Marí que se ha reencontrado con las buenas sensaciones y gracias al gol de Zeidane Inoussa a pase de Mario Domínguez. El técnico señaló varios aspectos: la falta de confianza, el cansancio físico y mental propio de este tramo del torneo y el «baile» de futbolistas con primer equipo durante la semana:

“Al final es un poco un cúmulo de varias situaciones. Es verdad que estas semanas hay mucho movimiento de jugadores que entrenan con primer equipo, que tienes que darles descanso porque el día que tú descansas ellos han entrenado… Es verdad que hemos cambiado mucho el once en los últimos partidos«

«También los rivales están jugándose mucho en estas jornadas. Creo que es un cúmulo de cosas en las que el equipo tiene que volver a tener más tranquilidad y más control y seguridad. Creo que estamos en el camino pese a que las últimas tres jornadas no hemos tenido nuestra mejor versión, pero creo que todos los de arriba estamos igual en ese sentido, el único más estable parece el CD Teruel. Estamos en una fase en la que todo está muy igualado y todo el mundo se está jugando mucho y cada detalle te puede penalizar”

También ha sido importante el compromiso del equipo. Los chavales del filial saben perfectamente que sus posibilidades de pelear el ascenso pasan por encontrar la regularidad y luchar contra todas las adversidades. Los arbitrajes son otro de los aspectos que el equipo debe estudiar como hacer para que les perjudique lo menos posible, porque la realidad es que en las últimas semanas están siendo un lastre para los intereses del equipo.

«No quiero meterme en una situación que no puedo controlar ni quejarme ahora o ponerme agresivo para criticar el trabajo de los árbitros, que es realmente complicado. Pero si es verdad que es algo que viene pasando últimamente, vamos a analizar qué pasa realmente, a ver si es que es muy fácil pitarnos porque a lo mejor somos jóvenes y no tenemos la madurez para expresarnos o protestar de forma respetuosa. No es algo esporádico, creemos que es verdad que el arbitraje últimamente no está favoreciendo, que no queremos que nos favorezca, pero tampoco que nos quite. Muchas situaciones son claras y no se arbitran de la misma manera que contra el rival y lo estamos sufriendo»

Quedan 7 jornadas por delante, y la realidad es que hay duelos directos donde el Valencia Mestalla no puede bajo ningún concepto permitirse el lujo de relajarse ni de entrar en polémicas arbitrales. Por delante choques contra la AE Prat, Espanyol B (duelo directo), CD Teruel (duelo directo), CD Ebro, Atlético Saguntino, Peña Deportiva (duelo directo) y SD Formentera.

Autor / 640 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *