Dominio total, pero sin premio final (0-0)

No pudo sumar de 3 el filial amarillo en un partido que dominó en todo momento ante la SD Huesca, pero al que le faltó la salsa del fútbol: los goles. Y es que el Villarreal ‘B’ fue dueño y señor del partido, a pesar de no haber visto puerta. Arrancó muy bien, teniendo dominio territorial y avisando por primera vez a Andrés Fernández con un disparo, desde la frontal del área, de Sergio Lozano que repelió el guardameta del equipo oscense.

La SD Huesca no podía salir de su campo, excepto en algún contragolpe que no conllevaba mucho peligro. Con Carlo Adriano y Del Moral liderando el centro del campo groguet, los chicos de Miguel Álvarez trataban de llegar por las bandas con balones aéreos que no encontraban premio. Fer Niño intentó conectar algún remate de cabeza, pero no tuvo premio. Así se llegaba al descanso. Con el Villarreal ‘B’ asentado en campo rival ahogando al Huesca.

El segundo tiempo empezó como el primero, pero con una marcha más por parte del filial del Villarreal. Lozano, de nuevo, recibió un balón de Carlo Adriano y el disparo potente fue repelido por Andrés Fernández. Lo seguía intentando el filial amarillo por tierra, mar y aire, pero sin lograr perforar la portería del Huesca. Fer Niño también pudo marcar con un remate de cabeza a bocajarro que todavía no se puede explicar cómo Andrés rechazó esa pelota. A pesar de seguir remando y buscando el gol de la victoria, el resultado terminó así. Un gran partido del Villarreal ‘B’ que se ha asentado por completo a la categoría de plata.

Aquí, la crónica oficial del partido

El Villarreal B jugó un partidazo ante la SD Huesca. Los amarillos sometieron a su rival durante prácticamente la totalidad del encuentro. La falta de gol es lo único que privó al Mini Submarino de lo que hubiese sido una merecida victoria en el Estadio de la Cerámica. Con el empate, el equipo de Miguel Álvarez suma y sigue en la categoría de plata. Y con mucho merecimiento, ya son 45 puntos en Segunda División.  

En la primera mitad, el Villarreal B fue superior a la SD Huesca. El Mini Submarino se adueñó de la posesión y tuvo mucha presencia en campo contrario. La mejor oportunidad en los primeros 45 minutos la tuvo en sus botas Sergio Lozano. El centrocampista valenciano recibió un pase de Carlo en la frontal del área y sin dudarlo le pegó a portería. Uno de sus misiles habituales, que detuvo con una fantástica intervención Andrés Fernández, exguardameta del Submarino.

El arranque del segundo tiempo deparó un ritmo frenético por parte del equipo de Miguel Álvarez, que volvió a poner en apuros a Andrés Fernández con un nuevo obús de Sergio Lozano. El ‘21’ reventó el cuero, obligando al meta murciano a repeler con serias dificultades.

Antes de la hora de partido, Fer Niño acarició el 1-0 con un potente testarazo. Remató a bocajarro un centro colgado desde el flanco derecho que paró Andrés Fernández con una intervención estelar.

A medida que avanzaba el partido, el Mini Submarino apretaba más a su rival. El equipo de Miguel Álvarez no se conformaba con el empate. Embotelló al conjunto oscense, que tuvo que pelear el punto con oficio hasta el final. No encontró el premio del gol el Villarreal B y el empate acabó siendo definitivo en La Cerámica.

Foto y texto: Villarreal CF/ Xavi Jorquera

Autor / 536 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *