València contará con un nuevo campo de fútbol en el barrio de Faitanar

Un pequeño paso adelante para paliar la falta de espacio para la práctica del fútbol en la ciudad de València: la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado la construcción en el futuro de un nuevo campo de fútbol en Sociópolis en el barrio de Faitanar, del distrito de los Poblados del Sur.

En concreto, se trata de un proyecto de ejecución del campo de fútbol y edificio de vestuarios, que dotará a este nuevo barrio de la ciudad de un equipamiento deportivo para uso y disfrute de las vecinas y vecinos. La inversión será de un total de 1.373.493,32 euros.

Tras la aprobación de este nuevo equipamiento deportivo, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de València, Javier Mateo, ha señalado que “continuamos trabajando para dotar a este barrio de una nueva instalación deportiva y seguimos también avanzando para atender las demandas de los clubes de València. Este proyecto es un paso más para que este campo de fútbol pueda ser una realidad en el futuro”.

Actualmente la ciudad cuenta con 17 campos de fútbol y, con la futura construcción de esta nueva instalación, se incrementará el número de metros cuadrados dedicados a uno de los deportes más demandados y practicados.

La ciudad cuenta en la actualidad con alrededor de 40 clubes de fútbol que ya utilizan los campos de fútbol municipales con casi 7.000 practicantes federados.

Texto: FDM Val`ència

Autor / 9918 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *