Un ‘hat-trick’ de Alba Redondo liquida a la Real Sociedad y empata al Real Madrid en la tabla (4-1)

El Levante UD Femenino logró frente a la Real Sociedad un triunfo (4-1) redondo y Redondo por el protagonismo de la máxima goleadora de la Finetwork Liga F, que ya suma 23 goles en el campeonato tras el hat-trick frente a las txuri-urdin.

Las granotas, tras una segunda mitad arrolladora frente al segundo clasificado de la pasada temporada, mantienen la distancia de 10 puntos sobre su inmediato perseguidor, el Atlético de Madrid, a falta de siete jornadas y, por si fuera poco, alcanzan en la segunda plaza al Real Madrid. El sueño de regresar a la Champions, cada vez más cerca.

Y eso que la primera mitad no fue, ni de lejos, la mejor de las de Sánchez Vera en el presente ejercicio. La espesura contagiaba, de todos modos, a ambos equipos, aunque tanto Levante UD como Real tuvieron opciones de adelantarse, más clara la de nuestro equipo.

En el 10’, Tatiana lanzó un balón largo hacia la banda derecha donde, como en tantas acciones durante este año, ya corría Mayra Ramírez: la colombiana centró al segundo poste y Alba Redondo, con todo para anotar aunque perseguida por una zaguera, remató fuera con la espinilla. Las vascas respondieron, en una mala salida de balón de las locales, con un trallazo de Andreia Jacinto desde la frontal pero se encontró con una buena estirada de una segura Tarazona.

Tras los ajustes en el vestuario, el partido cambió por completo. Es más, no tardó mucho en hacerlo. En el 47’, Mayra dejaría sola a Alba Redondo con un pase preciso al interior del área y la ‘killer’ no perdonaría a Lete. Leire pudo añadir pronto el segundo pero éste llegó tras un derribo de Mayra dentro del área y la misma delantera de Sibaté se encargó de ampliar distancias desde los 11 metros.

Una Alba desatada totalmente anotaría el segundo y el tercero de su cuenta particular para dejar el 4-0 en el luminoso a 12 minutos del final. Mirari, como sucediese en el Reale Arena, todavía anotaría para las donostiarras en el 83’ pero ya sin tiempo para la reacción.

Levante UD: Tarazona; Alharilla (Antonia Silva, 46’), M. Méndez, V. Calligaris, Estela (Paula T., 46’); L. Baños (Júlia, 80’), P. Fernández, Tatiana P. (S. Lloris, 78’); Érika (Andonova, 46’), Redondo y M. Ramírez.

Real Sociedad: Lete; Etxezarreta, Amaiur, Iris Arnaiz (Gemma, 62’), Franssi, Nerea Eizagirre (Mirari, 62’), Izarne Sarasola (Le Guilly, 62’), Allegra Poljak, Andreia Jacinto, Synne Jensen (Jensen, 78’) y Manuela Vanegas.

Árbitro: Peñalver Pearce. Amonestó a las levantinistas Estela (22’) y Antonia Silva (76’).

Goles: 1-0, min. 47: Redondo. 2-0, min. 57: Mayra Ramírez (p). 3-0, min. 63: Redondo. 4-0, min. 78: Redondo. 4-1, min. 83: Mirari.

Incidencias: Ciudad Deportiva del Levante UD. Alrededor de 200 espectadores. Jornada 23 de la Finetwork Liga F.

Texto y Fotos: Levante UD

Autor / 9717 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *