La Biblioteca Municipal de Aldaia presenta nueva programación de actividades

La Biblioteca Pública Municipal de Aldaia ha presentado su nueva programación para el mes de abril con multitud de novedades y actividades culturales. El próximo día 4 empezará la nueva temporada con una sesión del club de lectura. Pero será del 11 al 14 de abril cuando el ambiente pascuero llene todos los rincones de la Biblioteca Municipal, con «Un viatge per les tradicions pasqüeres», un taller de juegos tradicionales para niños y niñas de entre 8 y 11 años.

Por otro lado, los talleres para todos los públicos serán protagonistas en el mes de abril. Las temáticas son muy diversas: «lettering» a cargo de Gemma Muñoz el 12 de abril, «Los inicios de la novela negra» por Héctor Riccio el día 18, o «Las escrituras perdidas» de Sara Bono el 19 de abril, una oportunidad de explorar de la evolución de la escritura desde la escritura cuneiforme (tabletas de barro), los jeroglíficos (papiros), la medieval hasta la actualidad. También hay lugar para los más pequeños y pequeñas de la población con una nueva edición de la «Bebeteca» el próximo 27 de abril.

El 26 de abril de 2023 a las 19 h será la entrega de premios del Certamen Literario Juvenil Cristòfor Aguado i Medina así como la presentación del libro de las obras ganadoras del Certamen; uno de los actos más esperados que ya va por su 36ª edición y cada vez tiene más participantes.

Además, del 27 de abril al 12 de mayo tendrá lugar la Campaña de cuentacuentos en francés para el alumnado de secundaria y bachiller de la IES Beatriu Civera, la IES Carles Salvador y el IES Salvador Gadea.

Finalmente, se incorporan mensualmente al fondo de la biblioteca novedades bibliográficas para todas las edades de ficción y no-ficción y se dará un obsequio de una libreta con una selección bibliográfica de libros que puedes encontrar en la Biblioteca de Aldaia y en la que, además, cada persona podrá anotar sus lecturas.

Texto y Foto: Ajuntament d’Aldaia

Autor / 9663 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *