El VCF Femenino se diluye en casa ante el colista Alhama (1-3)

La primera mitad del encuentro entre el Valencia CF y el Alhama CF estuvo marcada por la igualdad. Las de Randri García saltaron al verde del Puchades muy intensas y con las líneas muy adelantadas. Las de Jesús Oliva, por su parte, contrarrestaron el planteamiento del equipo murciano saliendo a la contra y atacando los espacios.

A la media hora de juego la árbitra detuvo el partido para que las futbolistas se hidrataran, los casi 30 grados que marcaba el termómetro en la Ciutat Esportiva VCF merecían una pausa. En el minuto 34 Aldrith tuvo en sus botas la ocasión más clara del primer tiempo. La panameña remató un balón dentro del área tras un córner pero se encontró con Enith, la guardameta valenciana sacó una magnifica mano para mantener la portería de las nuestras a cero.

La batuta en ataque en el equipo valencianista la llevó Asun Martínez, la ‘9’ con sus internadas por banda derecha acercaba el peligro al área murciano. La reacción de las nuestras no se hizo esperar, en el minuto 44 Asun desbordaba y le ponía un centro raso al punto de penalti a M. Carro que se marchaba por encima del travesaño.

Arrancaba una segunda mitad en la que no tardaron en pasar cosas. Chacón entraba en el descanso para ocupar el lugar de Guerrero. Un minuto le bastó a la colombiana para adelantar a las locales en el luminoso. Un centro lateral de Kerlly R. fue rematado de cabeza por la ‘16’ para abrir el marcador. Sin embargo, el Alhama le consiguió dar la vuelta al marcador en apenas 3 minutos. En el 51 empataba la contienda Aldrith y, en el 54, fue Marina las que adelantó a las de Randri.

En el minuto 59 un potente disparo de Asun se topó con el poste defendido por Laura. Jesús movió banquillo y sumó al verde a M. Molina y Ainhoa en lugar de Kerlly R. y Pauleta. Tras el segundo gol del Alhama los roles iniciales se invirtieron. Las nuestras se volcaron al ataque en busca del gol del empate y las murcianas vivían de contrataques aislados con la intención de ampliar la distancia en el marcador, pero estos se topaban con Enith.

Anita Marcos a punto estuvo de anotar en el 67, tras regatearse a la portera rival disparó a puerta pero la defensa desvió el esférico a córner. Las nuestras no cesaron en su empeño y entrega por lograr un gol que empatara el partido. En el minuto 86 Marina sentenciaba el partido anotando el tercer tanto para las murcianas.

FICHA TÉCNICA:

1. VALENCIA CF FEMENINO: Enith, Pauleta (Ainhoa, 54´), Pujadas (Altuve, 86’), M. Jiménez, Kerlly R. (M. Molina, 54´), M. Carro, Guerrero (Chacón, 46´), Fiamma, M. Portales (Olga, 86’), Asun, Anita Marcos. Banquillo: Cosette, M. Molina, Salmi, Angy, Bakker, Chacón, Altuve, A. Torrodà, Olga, Ainhoa, Elena Gil, Sandra. Entrenador: Jesús Oliva.

3. ALHAMA CF: Laura, Olivia, Lena, Judith, Jade (Astrid, 84’), Kuki, Raquel, Carmen (Nerea, 78’), Aldrith, Marina (Pinel, 90’), Lucía M. (Daniela, 46’). Banquillo: Noe, Sastre, Daniela, Astrid, Nerea, Pinel, Xaxa. Entrenador: Randri García.

GOLES: 1- 0 Chacón (46’); 1-1 Aldrith (51’); 1-2 Marina (54’); 1-3 Marina (86’).

ÁRBITRAS: principal, Zulema González; asistente 1, Lorena Novas; asistente 2, Iria Rosendo; cuarta, Verónica González.

Amonestada con amarilla: Lucía M. (10’).

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la jornada 23 de la Finetwork Liga F, celebrado en el estadio Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva VCF.

Texto y Fotos: Valencia CF

Autor / 9720 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *