Nuevo acuerdo entre FEPD y la Sociedad Latinoamericana y del Caribe de Psicología de la Actividad Física y del Deporte

Fruto de las buenas relaciones existentes entre los países latinos y la Federación Española de Psicología del Deporte (FEPD), desde ya hace unas fechas se ha trabajado en un convenio de colaboración entre la Sociedad Latinoamericana y del Caribe de Psicología de la Actividad Física y del Deporte (SOLCPAD) para establecer una colaboración que sea fructífera para ambas partes en pro de la Psicología del Deporte sobre todo de habla hispana.

Fue durante el XVII Congreso Nacional de Psicología del Deporte de Santander, en mayo de 2022, donde se empezó a gestar este acuerdo que tiene como principales puntos los siguientes:

  • El reconocimiento del Psicólogo o Psicóloga del Deporte como el profesional “mental” del deporte, que será un licenciado o graduado en Psicología con la correspondiente especialidad formativa.
  • La necesidad de una formación continua en Psicología del Deporte, tanto para psicólogos/as del deporte como para otros profesionales que podrán utilizar conocimientos psicológicos. Se podrán realizar acciones conjuntas entre ambas entidades dedicadas a la formación.
  • Se podrán realizar otras acciones conjuntas, a través de una comisión de seguimiento para cada una de las actividades, para la promoción de la Psicología del Deporte a nivel internacional.
  • Se plantearán trabajos de investigación, promoción y divulgación tanto científico-técnica como aplicada de manera conjunta.

Sin duda, un importante convenio para realizar actividades conjuntas entre la Federación Española de Psicología del Deporte (FEPD) y la Sociedad Latinoamericana y del Caribe de Psicología de la Actividad Física y del Deporte (SOLCPAD).

Texto y Foto: FEPD

Autor / 9699 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *