El jurado de los Premios al Mérito Deportivo se reunirá la próxima semana para elegir a los y las deportistas de 2022

El Ayuntamiento de València ha anunciado la composición del jurado que valorará las candidaturas de las propuestasa los XXIII Premios al Mérito Deportivo Ciutat de València. Este tribunal estará formado por el concejal de Deportes, Javier Mateo; el Director-General de Deportes, Josep Miquel Moya; el diputado provincial de Juventud y Deportes, Andrés Campos; el secretario Municipal de Área II, José Vicente Ruano; la presidenta de la Federación de Gimnasia de la Comunitat Valenciana, Concepción Rico; la presidenta del Club Unlimite Wheels, Rut Aguilar; la deportista de élite, Ruth García; el periodista y directivo de la Asociación de Periodistas Deportivos, Juan Antonio Pardo; y el miembro de la junta directiva de la Unió de Periodistes, David Blay.

Un jurado excepcional compuesto por deportistas de élite, periodistas, una presidenta de fenderación autonómica y representantes públicos del deporte en València y la Comunitat Valenciana.Todos ellos se reunirán el próximo 29 de marzo para deliberar sobre las candidaturas presentadas. Los premiados y premiadas serán elegidos por el jurado, a excepción del premio ‘Amorós al Mérito Deportivo de la Ciudad de València’, que será elegido directamente por la Junta Local de Gobierno.

Esta XXIII edición de los Premios al Mérito Deportivo reconocerán los logros deportivos obtenidos durante 2022, así como el trabajo realizado en favor del deporte que hayan desarrollado las entidades deportivas (o vinculadas), los deportistas valencianos y valencianas,  o  que  hayan desarrollado su labor en València. Además, este año se incorpora un nuevo galardón, ahora también se reconocerá el trabajo de los entrenadores y entrenadoras.

Después de más de 20 años celebrando esta visibilización del deporte en la ciudad, estos premios de la ciudad de València han sido otorgados a ilustres deportistas como; el tenista, Juan Carlos Ferrero; la leyenda del baloncesto valenciano, Víctor Claver; la nadadora olímpica Merche Peris; el futbolista Raúl Albiol; la triple medallista paralímpica Mónica Merenciano; el polivalente medallista paralímpico, Ricardo Ten; o el propio David Casinos que también cuenta en su palmarés con varias medallas de los Juegos Paralímpicos y ha sido abanderado.

Pero no solo se reconoce a los deportistas en estos premios, equipos como el Valencia CF, el Levante UD, el Valencia Basket, el Real Club Náutico, entre otros, también han tenido su reconocimiento. Así como eventos deportivos que han tenido un impacto en la ciudad, como el Maratón de València. Y por supuesto, el galardón más emotivo, el Premio Amorós, que reconoce la labor deportiva realizada por una persona a lo largo de su trayectoria. El año anterior este reconocimiento fue para el presidente de Honor del Levante UD, Francisco Fenollosa.

Texto y Foto: FDM

Autor / 9663 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *