Éxtasis en el descuento (5-2)

Vaya final de partido… Espectacular lo vivido en La Cerámica durante el tiempo de descuento. El filial groguet se ha llevado la victoria ante el Cartagena después de unos 5 últimos minutos apoteósicos donde ha anotado 3 goles para cerrar la goleada.

El partido ha tenido de todo desde el primer minuto. El Villarreal ‘B’ entró muy bien en el partido. Tanto es así que el filial se adelantó con un gol de Alberto del Moral que no subió al marcador por fuera de juego. Pero el ritmo no se iba a detener y a la segunda iba a llegar la vencida. El Cartagena cometía un grave error en defensa que aprovechaba Fer Niño para ponerle el gol en bandeja de plata a Álex Millán. Se adelantaba el equipo local a los 10 minutos, pero ahí no iba a terminar la cosa.

Los de Miguel Álvarez sufrieron una desconexi´on que aprovechó el Efesé para remontar el partido. Una buena triangulación de los cartageneros se tradujo en el gol de Borja Valle que empujó un balón a la red en el punto de penalti. El Cartagena quería más y, en un saque de esquina, Kiko Olivas aprovechaba un balón suelto en el área para batir a Iker Álvarez. El filial se veía por detrás tras un buen arranque. Tocaba remar.

Tras el descanso, Pablo Íñiguez tuvo el 2-2 con un remate de cabeza a bocajarro que detuvo Aarón Escandell. Lo intentaba el filial por tierra, mar y aire y, al final, iba a tener premio. Los revulsivos fueron determinantes para conseguir la remontada. Diego Collado entró en el minuto 63 y revolucionó el duelo, al igual que lo harían Pacheco y Álex Forés. El extremo granadino provocó un penalti muy claro que se encargó de transformar Dela. Con el 2-2, el Cartagena se iba a quedar con un futbolista menos debido a la expulsión de Pablo Vázquez tras una entrada por detrás a Diego Collado. Todavía faltaba lo mejor.

Ya en el tiempo de descuento, y con el Villarreal ‘B’, volcado en campo rival, Antonio Pacheco enganchó con el empeine un balón que venía cayendo para lograr el 3-2. Felicidad absoluta en el banquillo amarillo que vio como el filial había conseguido remontar. Forés, a placer, y Nikita Iosifov, de penalti, cerraron la goleada para asentar al B en la zona media con mucha tranquilidad.

Aquí, la crónica oficial del partido.

Impresionante victoria del Mini Submarino. El Villarreal B doblegó al FC Cartagena por 5-2 en un partido de auténtica locura y con un final de infarto. Los amarillos remontaron el choque en el tiempo de descuento, cuando llegaron tres goles que convirtieron en goleada una fantástica remontada del equipo de Miguel Álvarez. Los tantos amarillos fueron obra de Álex Millán, Dela, Pacheco, Álex Forés y Iosifov.

Emociones fuertes para los primeros compases de un partido que sorprendió a los presentes en el Estadio de la Cerámica con tres goles antes de cumplirse la media hora de partido. Empezó adelantándose el Villarreal B con un tanto de Álex Millán, que aprovechó una fantástica asistencia de Fer Niño por el flanco izquierdo. Poco antes el VAR le había anulado al conjunto de Miguel Álvarez un tanto de Alberto del Moral.

Si el Villarreal B empezaba con fuerza, el Cartagena aún tenía mucho que decir. En el 21’, los visitantes igualaron la contienda con un gol de Borja Valle, que envió a la red un buen centro desde el perfil izquierdo del ataque albinegro. Y le darían la vuelta al marcador por mediación de Kiko Olivas justo antes de cumplirse la media hora de partido. El exdefensa amarillo envió a las mallas un balón suelto en el área a la salida de un saque de esquina.

Poco antes del descanso, Del Moral estrelló en el larguero un disparo desde la frontal del área. El centrocampista groguet lanzó un potente disparo tras recibir un pase corto de Millán en una transición muy rápida del equipo de Miguel Álvarez. La primera mitad concluía con 1-2.

El equipo de Miguel Álvarez empezó con mucha hambre la segunda mitad. En el 55’, Pablo Iñiguez pudo igualar el marcador con un fantástico testarazo que detuvo Aarón en una acción de saque de esquina. También lo intentaban los groguets con transiciones rápidas. Carreira y Migue finalizaron sin éxito un par de acciones desde una posición algo escorada.

Alcanzado el minuto 70, Diego Collado fue objeto de un claro penalti que no dudó en señalar el colegiado del partido. El capitán, Dela, cogió el balón y se encargó de materializarlo. Un disparo impecable al centro de la portería.

Poco después, el Cartagena se quedó con un hombre menos por la expulsión de Pablo Vázquez, que vio la segunda amarilla por una fuerte entrada por detrás a Collado, que, con su entrada, revolucionó el partido.

Aún quedaba tiempo para darle la vuelta completamente al marcador y el Mini Submarino lo siguió intentando con mucha insistencia. En el tiempo añadido, se desató la locura en el Estadio de la Cerámica. En el 94’ marcó Pacheco, en el 95’ Álex Forés y antes del pitido final convirtió un penalti Iosifov para marcar el quinto y poner el broche a un auténtico partidazo.

Foto y texto: Villarreal CF/ Xavi Jorquera

Autor / 483 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *