Cuenca Mestallistes – United of Manchester (previa): más de 200 ingleses visitarán Valencia para un partido de regional

El CD Cuenca-Mestallistes 1925 recibirá mañana martes 21 de marzo una visita histórica en el marco del Fenix Trophy. El FC United of Manchester, icónico club máximo exponente del “fútbol popular” europeo, visitará al conjunto valenciano en un partido que se disputará a partir de las 20.20 horas en las Instalaciones Municipales de Serranos (València) y en el que, según indicaron fuentes del club mancuniano, vendrán acompañados por entre 200 y 300 seguidores británicos con un ambiente festivo y de solidaridad entre aficiones.

La cita contará con la colaboración y el patrocinio del Ayuntamiento de València, la Fundación Deportiva Municipal (FDM) y la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV).

El FC United of Manchester fue fundado en 2005 por un nutrido grupo de aficionados del Manchester United que se rebelaron de este modo contra la compra de su club por parte de la familia norteamericana de los Glazer. “Seguimos siendo del Manchester United, pero no vamos a dejar ni una sola libra en ese club; nuestro dinero es para este proyecto”, aseguraban algunos de sus aficionados en la visita que le rindió el CD Cuenca-Mestallistes 1925 el pasado 7 de marzo.

El impacto de este club inglés, que busca reencontrar al fútbol con ciertos valores comunitarios alejados de la exclusiva comercialización con la que convive el actual balompié profesional, ha sido tal que la movilización de sus aficionados contra la Superliga europea, saliendo a las calles en forma de protesta, se antoja como clave para que dicho proyecto fuera abortado.

Además, entre otros hitos, el FC United of Manchester ha logrado construir con fondos propios un estadio, Broadhurst Park, con capacidad para 4.400 espectadores, que inauguró en 2015 con un partido frente al Benfica portugués, en el que perdieron por tan solo 0-1. Actualmente, los “Red Rebels”, como se les denomina familiarmente, militan en el séptimo nivel del fútbol inglés, con un equipo en el que sus futbolistas son semiprofesionales.

Este será el tercer partido que disputa el CD Cuenca-Mestallistes 1925 en el Fenix Trophy 2022-23, tras sus visitas al propio FC United of Manchester y el KSK Beveren belga. Los valencianos repiten participación en este torneo europeo de carácter amistoso conformado por clubes amateurs con un carácter icónico de distintos puntos del Viejo Continente.

Texto: CD Cuenca Mestallistes 1925

Autor / 9871 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *