Vera Rico se ‘libera’ en la Liga F

El Villarreal Femenino logró una victoria fundamental ante el Alhama (3-1) en la pelea por mantener la categoría. Con ese triunfo, las groguetes salieron del descenso, colocándose en la 12ª posición con 18 puntos. Un partido donde Kanteh fue una de las grandes protagonistas al provocar los dos penaltis que supusieron los dos primeros tantos. A pesar de cuajar una gran primera parte y tener el partido controlado, las de Sara Monforte acabaron sufriendo tras el golazo desde el medio del campo que convirtió Carmen Fresneda. Tras recortar distancias, el Alhama se vino arriba y puso en apuros al equipo groguet hasta que Vera Rico sentenció el duelo en el tiempo de descuento.

La extremo, nacida en Benicasim, marcó su primer gol en Liga F y, también, el primer tanto oficial con la camiseta del primer equipo del Villarreal. Vera está en dinámica con la primera plantilla, a pesar de tener ficha con el filial que juega en Liga Nacional. Su tanto llegó con el equipo murciano volcado en ataque intentando lograr el empate a 2. Estefa Lima le filtró un gran balón a la espalda de la defensa para que Vera definiera en el mano a mano. El balón entró a duras penas después de que el portero rechazara el disparo. Ese gol supuso una catarsis plena para ella que llevaba buscando mucho tiempo estrenarse en Primera División Femenina.

Con 18 años, la canterana se erige como el gran proyecto de ataque del Villarreal CF a corto-medio plazo. Por ahora, según ha podido saber EsportBase, Vera Rico se mantendrá con ficha del filial para ayudar al Villarreal ‘B’ en la cuarta categoría del fútbol femenino y, también, para aportar su granito de arena para que el primer equipo se salve.

La directiva es consciente que las ofertas por la benicense llegarán en verano y, para poder competir con otros equipos, sabe que es fundamental mantener la categoría para no tener que ‘malvender’ a Vera. El hecho de lograr la salvación les haría ser más resistente ante distintas propuestas que lleguen por la futbolista.

Autor / 475 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *