Jorge Pascual debuta con el Villarreal CF en competición europea

Al fin llegó el día. Jorge Pascual debutó en partido oficial con la camiseta del Villarreal CF y lo hizo, nada más y nada menos que, en la Conference League siendo además titular. Entró en la lista de convocados para el partido contra el Anderlecht en Bruselas. Tras haber sido convocado por primera vez en el partido de liga contra el Almería del pasado fin de semana, Quique Setién citó de nuevo al ‘león’ almeriense para viajar a Bélgica.

Y para sorpresa de todos, incluso para el propio Jorge, el entrenador del Villarreal lo incluyó en el XI titular haciéndole debutar de esta manera en competición oficial. Nadie se lo esperaba y, tras la gira de pretemporada invernal por Turquía y su convocatoria en su tierra natal, Almería, Setién le dio su primera oportunidad en la élite. Y, a pesar de que no tuvo mucho protagonismo en el juego amarillo, el delantero almeriense lo peleó todo, presionó la salida de bal´on del equipo belga e incluso provocó una tarjeta amarilla cuando él lanzaba un contragolpe. Fue sustituido en el minuto 60 por Gerard Moreno.

No tuvo oportunidad de rematar ningún balón dentro del área, pero el trabajo y la implicación estuvieron presentes. Setién reconoció su esfuerzo en la rueda de prensa postpartido:

«Ya teníamos idea de cómo es. Le vimos en Turquía y lleva unas semanas entrenando con nosotros. Nos ha ayudado mucho y ha hecho un gran partido, con personalidad. Pero no hemos generado tanto como para verle en acciones de remate»

Recientemente, Jorge Pascual renovó con el Villarreal hasta 2026 y la apuesta del club por él es evidente. Un caso muy parecido al de Yeremy Pino (al menos por ahora) ya que el canario también subió directamente del Villarreal ‘C’ al primer equipo groguet sin pasar por el filial. Con 19 años, Jorge ya se ha mostrado a los ojos del fútbol de élite y qué mejor manera de hacerlo que estrenándose en Europa.

Instagram Jorge Pascual/ Xavi Jorquera

Autor / 475 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *