El Valencia Mestalla está en las semifinales de la Premier League International Cup

Partido vibrante el que disputó anoche el Valencia Mestalla en tierras inglesas ante el Brighton & Hove Albion FC que le sirvió para plantarse en las semifinales del torneo y seguir haciendo historia. El equipo che no había logrado pasar nunca de la fase de grupos de este torneo y el próximo viernes 31 ya sabrá cuales son sus posibles rivales en las semifinales de la Premier League International Cup.

El partido se desarrolló como si el guion estuviera previamente preparado. Arrancó dominando el Valencia Mestalla con un centro del campo inédito pero con calidad y músculo los de Angulo llevaban el ritmo del partido. Pero sería a penas llegando al ecuador de la primera mitad, cuando en una acción aislada y tras una primera intervención de Charly Pérez sería el conjunto local el que se pondría por delante con gol de Samuels. Tras este jarro de agua fría, el Mestalla trató de rehacerse pero no le daría tiempo a hacerlo antes del final de la primera parte.

Ya en la segunda, con las energías renovadas, los che’ saldrían con todo a por una remontada que marcaría el camino primero Diego López en un buen centro de Rubén Iranzo desde la derecha y posteriormente Ismael Santana con una definición exquisita tras un contragolpe dirigido por uno de los más destacados de las últimas semanas como es Martín Tejón. Ya por delante en el marcador, los minutos seguían pasando y a penas concedía ocasiones ninguno de los dos equipos.

Varias acciones a balón parado fueron las únicas destacables por ambos equipos hasta que, ya en el tramo final, se desató la locura en un corner donde el Brighton encontraría el empate a 2 en el luminoso tras un remate sencillo de Hinshelwood casi a placer. Le tocaba remar de nuevo al Valencia Mestalla pero cada vez con menos tiempo a favor y viendo como el conjunto inglés achicaba agua y se defendía como gato panza arriba intentando hacer valer el reciente empate. Pero tanto iba el cántaro a la fuente que en la última acción del partido, tras casi diez minutos sobre el 90, sería Yellu el que aprovecharía una acción lateral con un buen centro de Iván Muñoz para hacer el 2-3 definitivo que le da al Valencia Mestalla la posibilidad de jugar las semifinales de la Premier League International Cup.

POSIBLES RIVALES EN SEMIS

Los cuartos de final enfrentaban a ocho equipos europeos de enjundia: Everton y PSV, Brighton y Valencia, Fulham y Sparta Praga y Liverpool y Crystal Palace. De esos cuatro choques ya se han dado los dos primeros y los, de momento, clasificados para las semis son el PSV holandés y el Valencia Mestalla. Quedan pendientes de jugar el Fulham vs Sparta Praga, que será el próximo miércoles 15 de marzo y el Liverpool vs Crystal Palace que se verán las caras el viernes 31 de marzo.

Atrás han quedado equipos como el Manchester United, Arsenal, Oporto, PSG o Dinamo de Zagreb. Las fechas para conocer los partidos de semifinales todavía no se conocen pero el Valencia CF estará a un pasito de llegar a una final en una temporada de éxito que le tiene cerca del liderato en Segunda Federación y con un gran rendimiento en el torneo de Inglaterra.

Imágenes: valenciacf.com

Autor / 639 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *