Álvaro Fernández, el candado de acero del Villarreal Juvenil B

Hace un tiempo hablábamos sobre Pedro Luque, el líder y capitán del Villarreal Juvenil B, que, sin duda, está siendo una de las grandes sensaciones del segundo juvenil groguet. Pero es que, justo a su pareja en el centro de la zaga, se encuentra Álvaro Fernández Acosta y vamos a desgranarlo a continuación.

Álvaro aterrizó en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza el pasado verano procedente del Real Madrid. Nacido en San Fernando (Cádiz) el 11 de abril del año 2006, el joven central empezó su carrera futbolística en la escuela Bahía San Fernando donde compitió en la categoría alevín. Posteriormente dio el salto a la categoría infantil donde jugó en el CD San Fernando. Y ese fue el último paso antes de marcharse a la capital para jugar en el Real Madrid.

En Valdebebas creció a todos los niveles y se desarrolló como cadete hasta completar su formación en la Superliga Cadete en la temporada 21/22. Su contrato con el club merengue terminaba en junio de 2022 y el Villarreal vio en el gaditano una oportunidad única. Así que, tras varias conversaciones, el equipo de La Plana lo incorporó a su cantera para formar parte del Juvenil B.

Desde la primera jornada, Álvaro se instaló como titular zurdo y ya ha disputado 14 partidos en liga (todos ellos como titular). Los encuentros que se ha perdido han sido por dos motivos: una lesión en el sóleo de la pierna derecha que le tuvo apartado de los terrenos de juego durante 6-7 semanas y dos expulsiones por roja directa. Mario Bárcena, exentrenador del Juvenil B, le dio galones desde el inicio de la temporada y, con Pedro Luque, ha formado una de las mejores duplas del campeonato. Todo ello, a pesar de que el Villarreal haya perdido la segunda posición a costa del Valencia CF.

Central muy rápido, contundente y efectivo en tareas defensivos. Como aspecto a mejorar, Álvaro es un central con mucho temperamento que le ha costado dos expulsiones por roja directa. Si corrige eso, crecerá mucho más. Sus cualidades casan mucho con la filosofía del Villarreal que siempre ha formado a centrales con una salida de balón muy limpia. Álvaro Fernández es el caso. Y ya está destacando en Liga Nacional antes de dar el salto a División de Honor. Su 1,89 con solo 16 años hace que sea un central muy poderoso en el juego áreo además de tener un físico privilegiado.

Foto y texto: Instagram Álvaro Fernández/ Xavi Jorquera

Autor / 489 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *