Colombia llama a Mosquera y el futbolista valora cambiar de Selección

En las últimas semanas el futuro de Cristhian Mosquera ha dado diferentes giros. La temporada pasada dio el salto al primer equipo como jugador complementario de la defensa tras tan sólo unas semanas en el filial a un gran nivel, posteriormente tuvo sus mejores opciones con Bordalás y dejó de tenerlas con Gattuso.

Ese cambio propició que su participación en las inferiores de La Roja fuese bajando y que Santi Denia y otros técnicos de la Selección Española no estén contando con él en las convocatorias. De hecho, ha pasado de ser indiscutible con la sub18 y la sub19 a verse relegado por otros compañeros.

Ahora, es la Selección Colombiana la que en los últimos días se ha puesto en contacto con el central para convocarlo en las próximas citas. Este interés no es nuevo, porque la tricolor le sigue la pista desde hace años y en su país de origen Mosquera es un futbolista que tiene siempre repercusión. El canterano del Valencia CF nació en Alicante, pero sus orígenes son colombianos y de hecho su pasaporte es de dos nacionalidades. Colombia ha intentado contar con él en otras ocasiones, pero el futbolista había elegido por el momento a España y eso ahora podría cambiar porque el jugador ve con buenos ojos la posibilidad de cambiar a una Colombia en la que le ven a corto plazo llegando a la absoluta.

Para hacer ese cambio no habría problema, porque en su caso no ha debutado con la Selección Española Absoluta y por lo tanto no ha jugado el mínimo de partidos que se piden para luego no poder cambiar de combinado nacional. Todavía no hay respuesta oficial por parte del futbolista, pero este periódico ha podido saber que ve esa posibilidad como positiva para seguir creciendo en su carrera y que a sus 18 años tiene todavía posibilidad de jugar el Mundial sub20 que se disputará en Indonesia entre el 20 de mayo al 11 de junio de 2023.

Autor / 658 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *