Baraja tendrá que mirar al Mestalla para reforzar la defensa en el Camp Nou

A perro flaco todo son pulgas, y el Valencia CF no presume ahora mismo de un estado de abundancia de buenas nuevas y de dinámica positiva. Es cierto que tras la victoria frente a la Real Sociedad puede ser un punto de inflexión, pero la vuelta a la realidad te hace ver que el primer equipo sigue en descenso y que Baraja tendrá que, seguramente, mirar al filial para cubrir las bajas de Paulista y la posible ausencia de Cenk.

El central turco no pudo completar la sesión de entrenamiento de ayer y el hispanobrasileño conoció ayer que estará varias semanas de baja tras caer lesionado en el partido ante la Real Sociedad. Es por eso que ayer, en la sesión matinal de entrenamiento estuvieron tanto Cristhian Mosquera como Facu González entrenando con «los mayores». En el caso del hispanocolombiano está claro que estará en la lista como en casi todas las jornadas, pero falta saber quién le acompañará.

Y la duda está precisamente en quién podría acompañar a Mosquera en la lista y quién, por tanto, no podrá estar con el Valencia Mestalla este domingo a las 12:00 en Alicante ante el Hércules CF. Ayer estuvo Facu González, pero el uruguayo está sancionado y no podría tener minutos ni tampoco jugar con el filial. Por tanto, la opción es Rubén Iranzo, que puede actuar tanto de central como de lateral, y que dejaría como únicas opciones de centrales para el filial a Iván Muñoz o a Yarek Gasiorowski e incluso reconvertir a Adri Gómez.

El que no es una opción para esta semana es César Tárrega, que es baja por lesión tras sufrir una dura entrada en el partido ante el Deportivo Aragón que le supuso tener que recibir 7 puntos de sutura en el empeine de su pie derecho. El central valenciano espera volver a entrenar con el grupo a partir de la semana que viene y entrar en la lista de dentro de tres jornadas ante el Mallorca B. El que sí que recupera bien y ya entrena con el grupo varias semanas después es el extremo Hugo González.

Autor / 644 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *