La Selección Valenta sub-17 dice adiós al Campeonato de España con una victoria ante Euskadi (4-2)

Tras dos derrotas, la Selección Valenciana Valenta sub-17 no podía abandonar el Campeonato de España sin conseguir una victoria y ante Euskadi (4-2) encontraron el primer y único triunfo del campeonato.

El inicio del choque fue un golpe duro para las valencianas debido a que Euskadi golpeó primero con un tanto de Enara tras un saque de esquina; sin embargo, no se dejaron llevar por el resultado adverso y haciéndose con el esférico dispusieron de muchas ocasiones y encontraron la remontada gracias a dos penas máximas anotadas por Ainhoa Alguacil.

El combinado vasco necesitaba la victoria para mantener sus opciones de clasificar y el partido se abrió en la segunda mitad, encontrando Lucía Romero su gol en el minuto 73 y Escoms en el minuto 85. Euskadi consiguió perforar por última vez la portería de la Selecció en el 89 de partido, pero de nada sirvió y el resultado final fue de un claro 4-2 para las valencianas.

El conjunto autonómico se despide del Campeonato de España después de conseguir una victoria final y con la sensación de que se podría haber hecho mucho más.

FICHA TÉCNICA

Selecció Valenta sub17 (2): Claudia Bermejo, María, Laia Alepuz, Alma, Clara (Arantxa, m.28), Gonzi, Marta Muñoz, Laia Pastor, Ainhoa, Escoms y Lucía Romero.

Euskadi sub17 (1): Alazne, Ainhize, Maren, Naroa, Aiala, Nahia, Elene, Izaro, Enara, Maya y Daniela.

También jugaron Ohiane, Isas y Naia.

Goles: 0-1 (Maren, m.5); 1-1 (Ainhoa, m. 30); 2-1 (Ainhoa, m. 35); 3-1 (Lucía Romero, m. 73); 4-1 (Escoms, m. 85); 4-2 (Naia, m. 89)

Árbitras: Patricia Lula, Marina Molina, Génesis Suárez y Nerea Mauro del Comité de Andalucía. Amonestaron a Maren por Euskadi y a Marta Muñoz y María por la Comunitat Valenciana.

Imagen y texto: FFCV

Autor / 9699 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *