La Selección Valenta sub-15 vence 0-2 a Islas Baleares en su debut en la fase plata del Campeonato de España

La Selección Valenciana Valenta sub-15 consiguió su primera victoria en la Fase Plata del Campeonato de España al imponerse 0-2 a Islas Baleares en un encuentro sólido, aunque competitivo hasta el final.

Tanto la Selecció como Islas Baleares lucharon durante todo el encuentro para tener la posesión del esférico, aunque siempre con la consigna de no complicarse en la salida de balón. El combinado autonómico valenciano tuvo las ocasiones más claras en la primera mitad, pero se le resistió el tanto.

En la segunda mitad, el dominio del choque sí lo tuvo en su totalidad las valencianas sobre sus rivales, pero las ocasiones más claras fueron para Islas Baleares. El encuentro no podía estar más igualado y solo una acción diferencial podía decantar el resultado.

Con todo para resolver, en el minuto 74, apareció Pau con un gran disparo de falta directa que se coló en la portería de Baleares y puso el 0-1 en el marcador. Un tanto más de Leyre a la contra en el último minuto de partido sentenció el choque y dio la primera victoria de la Selección sub-15 en la Fase Plata del Campeonato de España.

El equipo de Uge Soto con la victoria se encuentra en mitad de camino para acudir a la Fase Final Plata y le valdrá con vencer a Galicia en la siguiente jornada para clasificarse.

FICHA TÉCNICA

Illes Balears sub15 (0): Henar, Olivia, Saray Vich, Aitana, Ainhoa, Teresa, Ágata, Martina, María Deudero, Abril Sampol y Casandra.

En el banquillo: Caterina Ferriol, Lola Guirín, Saray Romero, Elisa Ramos, Awa, Alba y Iasmina.

Selecció Valenta sub15 (0): Gemma Pastor, Ana Sáez, Eva Forés, Ortiz, Rocío Roselló, Yulan Ferrer, Daniela Rodríguez, Victoria Vicent, Mar, Rocío Rodríguez y Ana Gálvez.

También jugaron: Pau y Leyre.

Goles: 0-1 (Pau, m. 74); 0-2 (Leyre, m. 80)

Árbitros: Nerea Marruquín, Claudia Sofía Molino y Andrea Viciana, del Comité de Andalucía. Cuarta árbitra, María Francisca Hebilla.

Autor / 9717 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *