Toda la información del fútbol base valenciano

El arreón final de Catalunya hunde a la Selección Valenta sub-17 (4-3)

COMPARTIR
, / 432 0

Todo cambió en 10 minutos. La Selección Valenciana Valenta sub-17 no pudo aguantar la remontada del conjunto catalán en los últimos respiros del partido y cayó de manera cruel (4-3).

El combinado autonómico realizó, pese al resultado, un partido intratable desde el principio del choque hasta el minuto 80. La primera mitad fue de las valencianas de principio a fin con una mezcla de intensidad y frescura, incluso encontraron el primer tanto del encuentro gracias a la aparición de Lucía Romero.

La jugadora Valenta también se convertiría en la protagonista del equipo de Ali Moreno en la segunda mitad. En cinco minutos, Lucía Romero parecía sentenciar el partido al anotar dos tantos que dejaba el 0-3 en el marcador; sin embargo, nadie presente en el Salva Sevilla de Berja podía predecir lo que iba a suceder.

El final fue de drama. La selección de Ali Moreno se encontraba agotada y con el objetivo de aguantar el resultado, pero Catalunya no iba a rendirse tan fácilmente e hizo saltar todo por los aires. Célia Segura recortó distancias en el 83 y metió el 2-3 que hizo creer a las catalanas en el 89; Daniela Martínez empató en el 90+1 y Noa, en la última jugada del partido, completó la gran remontada y hundió a las valencianas.

Tras esta dura derrota, la sub17 se despide del Campeonato de España con casi total seguridad y se enfrentará a Euskadi en el último choque del torneo.

FICHA TÉCNICA

Catalunya sub17 (4): Rocío Romano, Laia Abdón, Carla Julià (Sol Taboada, m.68), Lorena Cubo (Clara Serrajordi, m.58), Noa Ortega, Ainoa Gómez (Maria Llorella, m.85), Célia Segura, Aisha Gil, Daniela Martínez, Valentina Fernández (Aitana Fernández, m.58), Andrea Cano (Natalia Escot, m.58).

Selecció Valenta sub17 (3): Anna Álvarez, María, Laia Alepuz, Alma Velasco, Clara, Gonzi, Marta Ibáñez (Marta Muñoz, m. 56), Lucía Romero (Alba, m. 84), Ainhoa Alguacil (Fructuoso, m. 66), Escoms (Lucía García, m. 84) y Laia Pastor (Mireia, M. 66). 9 y 5 escoms y pandfio

Goles: 0-1 (Lucía Romero, m.7); 0-2 (Lucía Romero, m.47); 0-3 (Lucía Romero, m.52); 1-3 (Célia Segura, m.83); 2-3 (Célia Segura, m.89); 3-3 (Daniela Martínez, m.90+1); 4-3 (Noa, m.90+3)

Árbitros: Herminia Delgado, Ana Pulido y María Andrea López del Comité de Andalucía. Cuarta árbitra, Génesis Suárez. Amonestaron a Noa y a Marta Cubí (seleccionadora) por Catalunya.

Imagen y texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.