La Academia del Valencia CF ficha a Quim Utges, del CE Sabadell

La Academia del VCF sigue en su línea de mejorar los distintos equipos de la cantera. Esta temporada, el Juvenil Nacional es quizá el que no está encontrando la clave para conseguir resultados, los juveniles de primer año son segundos clasificados a siete puntos del líder que es el Elche CF. Es por eso que se ha buscado reforzar el ataque con la ya oficial incorporación de Quim Utges.

Quim Utges es un extremo diestro de 18 años (2005), llega procedente del CE Sabadell y se formó en las categorías inferiores de la Damm y del San Cugat. Con el conjunto arlequinado ya ha tenido oportunidad de jugar con el Juvenil A y entre ambos juveniles acumula 13 goles la temporada pasada y esta media temporada 6 goles y 5 asistencias. Su situación llamó la atención de varios equipos de Primera División pero fueron el RCD Espanyol y Valencia CF los que más apostaron por él.

Pero ha sido el Valencia CF el que mejor se postuló y el que no ha dejado acabar la temporada para ficharle. El club che ha abonado la cláusula de rescisión al Sabadell para adelantarse al Espanyol y ha llegado a un acuerdo con Quim Utges para firmar un contrato hasta junio de 2025 con un año opcional. El futbolista catalán llega al Valencia CF tras demostrar estar a un alto nivel en las últimas temporadas.

Utges es un extremo potente que destaca por su velocidad y regate en corto. El futbolista llega para competir desde ya con el Juvenil Nacional de Sergi Lozano y la próxima temporada formará parte del combinado que compite en División de Honor. Con este fichaje, se ve reforzado el ataque que forman futbolistas como Pablo Reyes, Fafa Cissé, Aimar Blázquez o Hugo Porras.

Autor / 645 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *