De niños a entrenadores: Nico y Lucía celebran 15 años en Patacona CF

De niño y niña a entrenadores hechos y derechos. Nico Perea y Lucía Arguedas entraron al Patacona CF en el año de su fundación, 2008, y cuando estaban todavía en edad Querubín; tres lustros después, en 2023, forman la dupla técnica al frente del equipo en el que aterrizaron en el club.

La historia la compartió el propio Patacona a través de sus redes sociales, en referencia a aquel año de fundación: «Un niño (Nico) y una niña (Lucia) de tan solo 5 años, se apuntaron en el recién nacido club de su barrio y se convirtieron en historia, al formar parte del primer equipo de querubines del Patacona CF«.

En esa época, el Patacona CF tenía incluso dificultades para entrenar dado que todavía no contaba con campo propio, que llegaría pasados unos meses. Algún entrenamiento que otro en la playa le tocó hacer a los dos conjuntos fundacionales del cuadro ‘chufero’: el equipo Querubín y el equipo Prebenjamín.

A partir de ahí, el crecimiento de ambos niños no se ha detenido en los últimos quince años. En el caso de Nico, «siguió progresando en la escuela con un sacrificio y voluntad enormes y partido a partido, año tras año, se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la escuela«.

Actualmente es uno de los componentes de uno de los conjuntos juveniles del Patacona y «sigue haciéndonos disfrutar de su calidad, jugadas, goles y talento«. A juicio de los técnicos, Nico está llamado a ser un «one-club man» más para la escuela.

Por su parte, Lucía sí que ha tenido otra experiencias fuera de la entidad. Además de tener el honor de ser una de las primeras jugadoras del club junto con su hermana Carla, defendieron los colores del Patacona CF «hasta que, pasados unos años, progresaron enormemente y fueron llamadas por Levante UD y Valencia CF para continuar su desarrollo en el fútbol como jugadoras».

En la actualidad, Nico y Lucía forman parte del ‘staff’ encargado de dirigir al Querubín ‘A’ de la escuela, completando el círculo deportivo que iniciaron hace quince años. «Una casualidad o causalidad maravillosa que nos enorgullece enormemente como escuela, mucho más que cualquier título o categoría», indican desde el Patacona. A su juicio, no hay nadie mejor que Lucía y Nico «para enseñar los valores del fútbol, el deporte y el Patacona CF» al resto de los chavales.

Foto: Patacona CF / Montaje: Paco Polit

Autor / 1886 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *