El Villarreal ‘B’ remonta y logra su primer triunfo en La Cerámica (2-1)

¡Y llegó la primera en La Cer´amica! El filial amarillo venció al Racing de Santander tras remontar el partido en la segunda parte con un gol de Lozano y otro de Álex Millán.

El partido empezó con los dos conjuntos, necesitados de victorias, tanteándose y midiendo sus fuerzas. Con mucho respeto por medio, ninguno de los dos llegaba con claridad al área rival. El Villarreal se acercó hasta en tres ocasiones con dos disparos desde la frontal de Terrats y un remate dentro del área de Fer Niño. El Racing no tuvo ningún acercamiento y eran los de Miguel Álvarez los que llevaban el peso del duelo. Así llegábamos al descanso.

Tras la reanudación, Haissem probó fortuna con un disparo que se marchó rozando el larguero. Unos minutos después, el Racing encontró el primer tanto tras contragolpear un córner a favor del Villarreal ‘B’. Los cántabros aprovecharon los pocos efectivos que tenía el filial en campo propio y Mboula batió a Iker Álvarez de vaselina. Jarro de agua fría para los locales que tenían que remar para remontar.

Aún con el golpe recibido, el filial no se vino abajo y reaccionó enseguida con el gol de Lozano. El centrocampista de Alzira probó fortuna desde la frontal y, con ayuda de un jugador del Racing, el balón entró en la portería racinguista. 1-1 y de nuevo empezaba el partido.

Cuando parecía que el empate iba a cerrar el encuentro, Alberto del Moral se inventó un pase filtrado a la espalda del lateral zurdo del Racing que recogió en perfectas condiciones Carreira. Este apuró línea de fondo y, en el punto de penalti, esperaba ‘El Oso’ con las garras bien afiladas para remontar el partido. Millán no faltaba a su cita con el gol (ya lleva dos tantos en Segunda División) y marcaba.

Remontada espectacular para alejar la zona de descenso y espantar los fantasmas que habían aparecido estos últimos partidos. Gran triunfo.

Aquí la crónica oficial del partido.

¡Inmejorable guión para conseguir el primer triunfo en el Estadio de la Cerámica! El Villarreal B superó al Real Racing en el encuentro correspondiente a la jornada 28 de LaLiga SmartBank 2022/23 tras remontar el tanto inicial de Mboula gracias a las dianas de Sergio Lozano y Álex Millán. Así, el Mini Submarino suma tres puntos vitales en la lucha por la salvación.

Conscientes de la importancia de sumar ante un rival directo, el Villarreal B amenazó la portería del Real Racing Club desde muy pronto. Haissem Hassan, tras una excelente conducción en la que se marchó de hasta tres defensores, se plantaba dentro del área, pero cuando se preparaba para armar el golpeo, un defensor santanderino le robó el esférico.

Las intentonas del Mini Submarino se sucedían una tras otra. En esta ocasión, Ramón Terrats lo intentaba desde muy lejos con un disparo que se marchó cerca del poste izquierdo de M. Parera.

Sin embargo, la mejor ocasión del Villarreal B llegaría cerca del descanso. Sergio Carreira ponía un balón al interior del área que Fer Niño controlaba de espaldas y, tras girarse, golpeaba y a punto estaba de convertirse en el primer gol de la noche.

Groguets y santanderinos empataban al término de la primera parte.

La segunda parte empezó de manera muy similar a cómo terminó el primer acto, pues fue una vez más el Villarreal B el equipo que más buscó la portería rival. Hassan gambeteó a dos defensores del Racing con un formidable eslalon para posteriormente pegarle a puerta, pero su disparó no encontró portería.

No obstante, la fortuna no sonrió al filial amarillo. En el contragolpe de un balón parado favorable al Villarreal B, Mboula adelantaría a los visitantes en prácticamente el primer tiro a puerta del Real Racing.

¡Qué forma de reaccionar! Pese a la desventaja en el marcador, el Villarreal B no le perdió la cara al partido y, solo tres minutos después, lo empataría con un buen disparo de Sergio Lozano desde fuera del área que desviaba ligeramente un defensor visitante y pillaba a contrapié a Parera.

El empate parecía insuficiente a un Villarreal B que seguía buscando insistentemente la portería rival. Una insistencia que iba a tener premio. En el minuto 89, cuando el empate parecía el resultado definitivo, Álex Millán, que había entrado en el minuto 80, empujaba a gol un centro lateral de Carreira.

El Villarreal B consigue su primera victoria en el Estadio de la Cerámica y suma tres puntos vitales ante un rival directo en la lucha por la permanencia.

Foto y texto: Villarreal CF/ Xavi Jorquera

Autor / 475 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *