Novedades en la II Carrera de les Dones Aldaia – Alaquàs

El próximo 10 de marzo a las 19.00 h, las poblaciones de Aldaia y Alaquàs se teñirán de morado para celebrar la semana del 8M. Las dos poblaciones amigas, se unen por segundo año consecutivo para organizar una nueva edición de la “Carrera de les Dones”.

La carrera arrancará desde el Polideportivo de Aldaia Jaume Ortí, en la calle Ricardo Fuster i Fuster e irá recorriendo las zonas más emblemáticas de ambos municipios hasta completar un circuito de 5 km. Los dos ayuntamientos incluyen esta actividad dentro de las iniciativas previstas para la conmemoración del 8M.

Guillermo Luján, alcalde de Aldaia: «creo que es imprescindible que la práctica deportiva esté presente en cualquier causa o iniciativa para mejorar nuestra sociedad. El deporte es una herramienta perfecta para trabajar por la integración. Además, es un placer colaborar de la mano de nuestros vecinos y vecinas de Alaquàs».

En su intervención el alcalde de Alaquàs, Toni Saura, ha querido poner en relieve la “importancia de esta segunda cita que nació con la finalidad de visibilizar a las mujeres en la sociedad de manera transversal y también en el deporte”. Además, ha destacado el trabajo de colaboración llevado a cabo entre ambas administraciones “para continuar fortaleciendo el sentimiento de hermandad entre los dos pueblos y sus vecinos”.

Ambas localidades han lanzado hoy 15 de febrero una convocatoria masiva a toda laciudadanía, buscando la participación de mujeres de todas las edades en esta actividad lúdico-deportiva. El evento vendrá acompañado de una entrega de premios en diferentes categorías, siendo una de ellas un premio especial a la falla más participativa, dada la proximidad de estas fiestas. A la presentación se han sumado representantes de Alanna, asociación para la inclusión de mujeres en situación de grave vulnerabilidad, que han destacado el gran vínculo entre las localidades de Aldaia y Alaquàs, “porque a través de la unión es como mejor podemos luchar contra las desigualdades”.

Texto y Foto: Ajuntament d’Aldaia

Autor / 9741 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *