Amplia representación valencianista en las listas de la Selección Española sub-19 y sub-16

La Academia del VCF sigue de enhorabuena en cuanto a las internacionalidades en una semana marcada por la exitosa participación de Facu González con Uruguay sub20 en el torneo sudamericano u20 en Colombia. El central zurdo ha quedado como subcampeón una vez clasificado para la fase final hexagonal donde cayó en la finalísima ante Brasil sub20.

Pero las buenas noticias siguen y fruto del buen rendimiento de los futbolistas de la Academia las categorías inferiores de la Selección Española se van a nutrir de algunos de los más destacados para las próximas semanas de entrenamientos y partidos. Tanto la sub19 como la sub16 han hecho oficiales las listas en las últimas horas y hay un futbolista del Valencia Mestalla y dos del División de Honor citados con la española sub19 y al central Yarek Gasiorowski (2005), habitual en las convocatorias de la Sub-19, se unen en esta ocasión el delantero Mario Domínguez (2004), uno de los máximos goleadores de División de Honor, y el lateral derecho Carlos Alemán (2004), incorporado en este mercado de invierno para el VCF Mestalla.

Los tres jugadores forman parte de la lista de la Sub-19 que ha dado a conocer este lunes la RFEF de cara al doble amistoso que disputará ante Noruega, como preparación a la Ronda Elite que tendrá lugar en marzo. 

Calendario de partidos Sub-19

21.02                 18:00 h              España – Noruega 

23.02                  11:00 h             España – Noruega

La Academia VCF estará representada en la convocatoria de la Selección Española Sub-16 que se concentrará del 20 al 23 de febrero para disputar un doble compromiso internacional ante Austria que se celebrará en Alfaz del Pí (Alicante) y en la que estarán Carlos Alós, Romeo Hueso y David Otorbi, habitual en las convocatorias de la Sub-16, se unen en esta ocasión el centrocampista Romeo Hueso (2007) y el defensa Carlos Alós (2007) que están completando una gran temporada en el VCF Cadete A que es primer clasificado en la Liga Autonómica.

Los tres jugadores están en la lista que de la Sub-16 que ha dado a conocer este lunes la RFEF de cara al doble amistoso que disputará ante Austria en Alfaz del Pí.

Calendario de partidos:

– 21.02                 16:00 h              España – Austria 

– 23.02                  11:00 h             España – Austria

Además, la Academia VCF cuenta también con varios jugadores que esta temporada son internacionales con sus respectivas selecciones: Alexander Gurendal con la Sub-18 de Noruega, Facu González con Uruguay Sub-20, David Vassilev, Vassi, con la Sub-19 de Bulgaria o Dominycas Taukas con la Sub-16 Lituania.

Imagen y texto: valenciacf.com

Autor / 644 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Un comentario en “Amplia representación valencianista en las listas de la Selección Española sub-19 y sub-16

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *