La Selección Valenciana sub-14 se clasifica a la Fase Final Oro del Campeonato de España tras vencer 6-2 a Euskadi

La Selección Valenciana sub-14 estará en la Fase Final Oro del Campeonato de España que se celebrará del 31 de marzo al 2 de abril al lograr vencer 6-2 a Euskadi.

El combinado de Rubén Mora tenía en sus manos estar en la fase definitiva, ya que solo les bastaba puntuar, pero ellos salieron a por la victoria desde un principio y encontraron el primer tanto pronto gracias a un cabezazo de Alejandro Castaño, central del Villarreal CF. Sin embargo, en un visto y no visto, en acciones a balón parado, Euskadi remontó el partido. La Selecció estaba eliminada.

No había tiempo que perder. El combinado valenciano debía lanzarse a por la victoria o al menos a por el empate y entonces apareció Sohibou Ba. El atacante del Levante UD cruzó el balón y atravesó las mallas de la portería rival para empatar el partido. El marcador señalaba un 2-2 y el árbitro señalaba el final de la primera parte.

La segunda mitad comenzó mejor para la valenciana y después de haber controlado el juego, los goles empezaron a caer. Ioan firmó el 3-2 a 20 minutos del final y Marco Company, Amadou y un doblete de Alejandro Castaño consiguieron anotar los tantos que certificaron el pase de la Selección Valenciana a la Fase Final y una nueva victoria. Además, este resultado (6-2) hizo que el combinado de Mora terminase la Fase Oro siendo líderes.

FICHA TÉCNICA

Selecció Valenciana (6): Rubén Marín; Adrián Vivó (Quilez 63), Mario Ferri, Álex Castaño, Rayane; Raúl Gómez, Vicent Ferrer (Gregori, 63), Adrià Sales (Izan, 46), Marco Company, Iván Valero (Ioan, 46) y Ba (Amadou 55).

Euskadi (2): Jokin; Unax, Xabi, Lander, Mikel; Jon, Aitor, Urko, Giovanni, Xabi y Christian.

Goles:  1-0 Alejandro m.3, 1-1 Christian m.11, 1-2 Xabi m.15, 2-2 Ba m.29, 3-2 Ioan m.51, 4-2 Marco Company m.59, 5-2 Alejandro m.65, 6-2 Amadou m.68.

Árbitros: Saúl González, Miguel Joaquín Moreno y José María Jimenez, del Colegio Andaluz. Amonestaron a Ioan.

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *