La Selección Valenciana sub-16 empieza con mal pie la Fase Plata del Campeonato de España: derrota (1-0) ante Castilla y León

La Selección Valenciana sub-16 no ha podido sumar su primera victoria en el Campeonato de España, cayendo 1-0 ante Castilla y León en su partido de debut. Los de Javi Lafora no lograron resarcirse ante el mismo equipo que les privó de estar en la Fase Oro.

El choque entre valencianos y castellanoleoneses estuvo marcado por el viento y todo se puso patas arriba en el primer ataque rival por un golpe de mala suerte. El equipo castellano lanzó una falta lateral que golpeó la cabeza de un miembro de la barrera, cambió la trayectoria del esférico que sorprendió al guardameta valenciano y el 0-1 subió al marcador.

Pese al golpe repentino, el conjunto autonómico supo reaccionar y comenzaron a llegar situaciones peligrosas; sin embargo, ni en la primera ni en la segunda mitad, pudieron anotar el tanto del empate que pudiese acerca la remontada.

Lafora cambió de sistema y apostó por un juego ofensivo para intentar conseguir el empate en los últimos instantes del partido, pero nada pudo evitar la derrota de la Selección Valenciana sub-16. Una dolorosa derrota que obliga a los valencianos ganar a Extremadura para poder pasar como mejor segundo.

FICHA TÉCNICA

Castilla y León (1): Samuel, Ru Gómez, Prada, Miguel García, Mateo, Adrián Arnuncio, Hugo Calvo, Daniel, Ferreiro y Pablo Martín.

Selecció Valenciana (0): Polo, Buba, Joan, Palomares, Pedro; Alós, Joel, David Otorbi, Jaume Durà, Mauro Roca; y Vinatea. También jugaron Oyono, Romeo, Aarón Mayol.

Goles:  1-0, Hugo m.4.

Árbitros: Manuel Vázquez, asistido por Pedro Aranda y Cristian Ruiz, del Comité Andaluz.

Imagen y texto: FFCV

Autor / 9703 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *