El Villarreal ‘B’ se queda a medias en un gris partido ante el CD Mirandés (2-1)

El filial amarillo sumó su octava derrota a domicilio tras caer en Anduva frente al Mirandés. Los de Miguel Álvarez cuajaron un mal partido y no fue hasta bien entrado el minuto 75 cuando el Villarreal ‘B’ se metió en el duelo y pudo incluso empatarlo.

En la primera parte, el CD Mirandés llevó la iniciativa del juego y encontró fisuras a la espalda de la medular amarilla. Ahí llegaban como cohetes los extremos del equipo rojillo que, a pesar de no tener ocasiones claras, se fue al descanso por delante después de que Raúl García de Haro batiese a Gianni.

Al Villarreal ‘B’ le estaba costando un mundo inquietar la portería de Alfonso Herrero y el centro del campo estaba totalmente partido sumido en un ida y vuelta constante. Antes del descanso, Gianni se hizo grande y evitó dos goles cantados para mantener con vida al filial.

Tras la reanudación, el Mirandés continuó atacando la portería amarilla, pero los chicos de Miguel Álvarez dieron un paso al frente y, poco a poco, se acercaron al área rival. Lozano filtró un buen pase a Carreira que puso un buen centro al punto de penalti, pero sin encontrar destinatario. Unos minutos más tarde, el colegiado señaló penalti tras unas manos claras en el área del Mirandés, pero Lozano falló desde los 11 metros.

En esos compases, el filial estaba muy metido en el partido y el empate parecía cercano a darse. Sin embargo, en un saque de esquina, Áex Martín, con una volea espectacular, puso el 2-0 y casi la sentencia. Golpe duro cuando los de Miguel Álvarez comenzaban a despertar.

Llegando ya a los últimos 15 minutos, Pacheco, Forés, Haissem y Ontiveros entraron para agitar un poco el partido en busca de la heroica. A falta de 5 minutos, Álex Millán se plantó dentro del área, recortó y le puso en bandeja el gol a Forés que recortó distancias y además se estrenó en Segunda División.

Tuvo la última el filial groguet con un remate de cabeza del propio Forés que obligó a intervenir a Herrero, pero no hubo tiempo para más. Dura derrota del Villarreal ‘B’ que se activó muy tarde y estuvo cerca de sacar un punto de Anduva.

Aquí, la crónica oficial del partido.

El Villarreal B cayó por la mínima en Anduva ante el Mirandés, que se puso con dos goles de ventaja. Más tarde, recortó distancias Forés, pero su gol fue insuficiente.

Los de Miguel Álvarez tuvieron el dominio con la pelota durante toda la primera mitad, en la que escasearon las ocasiones por parte de ambos conjuntos debido a la férrea defensa del Mirandés. Probó suerte primero el conjunto local con un mano a mano que detuvo fenomenalmente Gianni a Raúl. Más tarde, fue Collado quien la tuvo para los amarillos, pero su posición de disparo era demasiado escorada.

Carlos Romero, que jugó por delante de Tasende en el costado izquierdo con un doble lateral, se mostró dinámico en la banda y trataba de conectar con sus compañeros a partir de tres cuartos. Gianni estuvo atento cuando se le necesitó, pero en el último minuto de la primera parte, Raúl consiguió batirlo desde los once metros tras un penalti del propio portero catalán sobre Pinchi.

En los primeros minutos de la segunda mitad, Carreira y Collado tuvieron el empate en su mano. Tras una buena combinación, el gallego se plantó en el área pequeña y decidió dar el pase de la muerte superando al portero, pero el granadino no conectó por poco con el esférico.

Antes de cumplirse la hora de juego, se produjo un penalti por manos en el área del Mirandés. Era la oportunidad de empatar, pero Herrero detuvo el buen lanzamiento de Sergio Lozano. Los locales aprovecharon un remate de Álex Martín a la salida de un córner para tratar de sentenciar el choque.

El Mini Submarino no se rindió y Álex Forés recortó distancias en la recta final. No obstante, los de Miguel Álvarez no pudieron consumar la remontada en Anduva y cayeron ante los rojillos.

El próximo partido del Villarreal B tendrá lugar el domingo 19 de febrero a las 21.00 horas en el Estadio de la Cerámica ante el Real Racing.

Foto y texto: La Liga/ Xavi Jorquera

Autor / 532 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *