Angulo responde a la posibilidad de coger el banquillo del primer equipo

El Valencia Mestalla ha caído por segunda vez en lo que llevamos de temporada en casa, ha sido este mediodía ante la UE Olot en un partido marcado por las múltiples ocasiones desperdiciadas y por dos fallos puntuales en contragolpes del conjunto catalán que han supuesto la remontada visitante al 1-0 que ponía Vicente Esquerdo antes del final de la primera parte. Pese a ello, el Valencia Mestalla se mantiene en la zona alta de la tabla pero sí que es cierto que pierde el liderato del grupo tercero de la Segunda Federación.

Tras el encuentro, Miguel Ángel Angulo ha comparecido ante los medios de comunicación y ha valorado la derrota, la situación del equipo, las bajas que ya acumula desde hace semanas, la falta de efectividad, algún nombre propio como Adri Gómez o Javi Guerra y la situación del primer equipo. Precisamente preguntado por este periódico acerca de la complicada tesitura que atraviesa la primera plantilla del club che y sobre el banquillo ha respondido lo siguiente:

«Digamos que hay unos responsables que van a determinar o decidir la persona adecuada para sacar al Valencia de la situación en la que se encuentra ahora, y en ese sentido están pensando en otra situación«

«Yo estoy muy centrado en lo que estoy haciendo, no tengo prisa ni soy ambicioso sino que sigo en mi proceso. Lo que tenga que llegar llegará, no hay que forzarlo ni hay que premeditarlo»

«Lo importante es que el Valencia tome una buena decisión sea con Voro o con otro y que el equipo salga de la zona de descenso y que podamos ver a nuestro Valencia en las posiciones más desahogadas de la clasificación»

Preguntado también por otras cuestiones, el técnico asturiano del Valencia Mestalla ha valorado otros aspectos en la mañana de hoy:

VALORACIÓN DERROTA

«Hemos hecho una primera parte en la que no le hemos dejado salir al rival. Ahí el gol. También es verdad que habíamos generado ocasiones para tener un resultado más amplio pero no ha sido así. También es verdad que en la segunda parte nos han sorprendido quitándonos el balón y nos han empatado el partido. A partir de ahí hemos ido a por la victoria, hemos intentado ganar el partido y eso conlleva riesgos a las contras y a veces apostamos por ir a por el partido y te llevas una derrota. Los chavales han hecho un gran trabajo, nada que decir en contra, no han sido eficaces pero bueno, hoy el Olot haciendo poquita cosa se ha llevado los tres puntos»

EFECTIVIDAD EN LAS ÁREAS

«Creo que es la determinación en las áreas, cuando tú creas muchas ocasiones de gol mediante procesos de progresión, de atacar espacios, de movilidad, de duelos individuales, luego está el talento y la eficacia. Eso no es fácil, hemos tenido rachas buenas esta temporada que nos ha permitido meter gol o más de un gol. Seguiremos trabajando en ese sentido, hemos hablado de esto ya, les hemos transmitido tranquilidad, confianza, hemos hablado meses atrás. Apostamos por el equipo que tenemos en zona de ataque, creemos que son buenos jugadores, que tienen mucho gol y vamos a seguir trabajando con ellos»

«Es verdad que si conviertes las 3-4 ocasiones que hemos tenido en la primera parte no estaríamos hablando de esto porque nos habríamos ido con un resultado mucho más amplio y estaríamos hablando de otra situación. La verdad es que aquí el Olot sabíamos que se iba a plantar en bloque bajo y salir al contragolpe y que los que íbamos a tener que tomar riesgos y exponernos para ir a por el partido éramos nosotros. Han leído bien ese partido, nos han cogido en dos contras en las que en una de ellas ha sido gol y la otra también. En ese momento igual no hemos estado muy finos en la presión tras pérdida o las vigilancias pero creo que es más demérito porque no hemos sido eficaces. Hemos tenido 6-7 ocasiones claras, en las que ha habido palos y el portero. El partido habría cambiado seguro»

JAVI GUERRA

«Bueno ahí yo no me meto en las decisiones del entrenador del primer equipo. Es verdad que nosotros estamos preparando y formando jugadores para cuando les llegue el momento adecuado y se les pueda dar la oportunidad pues que estén de la mejor manera posible. Ahí está la determinación del entrenador de ponerlos o no ponerlos. En este caso pues si han decidido que tiene que entrar otro jugador yo ahí no me voy a meter porque cada uno ya tenemos bastante con lo nuestro como para pensar en el trabajo de los demás»

ADRI GÓMEZ

«Esperábamos que sobre todo Adri Gómez nos diese buena salida de balón, ese punto de madurez y experiencia para cuando perdiéramos balon poder recuperarlo lo antes posible. Las buenas sensaciones que nos dio en Lleida me hizo pensar que quizá hoy podría ser un jugador válido a pesar de saber que no aguantaría los 90′. Hoy era día para él, en casa, ante un buen rival. Ha estado bien, es verdad que aún le falta pero bueno, cualquier jugador que hubiera entrado habría hecho un gran trabajo como Adri»

Autor / 644 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *