Tres jugadoras del Levante y tres del VCF Femenino en la lista de Vilda para la Copa de Naciones

Las jugadoras del Levante Paula Tomás, María Méndez y Alba Redondo y las jugadoras del Valencia Enith Salon, Marta Carro y Fiamma Benítez han sido convocadas este lunes por el seleccionador nacional, Jorge Vilda, para la Copa de Naciones que se celebrará en Australia, uno de los países que alberga el próximo Mundial. A ellas se les suma la valenciana Ivana Andrés (Real Madrid).

Tomás es una de las presencias más destacadas de la lista, puesto que es su primera convocatoria con la selección absoluta, mientras que Carro, que en 2019 se quedó a las puertas del Mundial de Francia al lesionarse del ligamento cruzado anterior en una de las concentraciones previas a la cita, vuelve al combinado nacional.

Por su parte, Méndez, Redondo, Enith y Fiamma repiten convocatoria. Además, Jenni Hermoso, máxima goleadora en la historia de la selección, es la principal novedad, puesto que no había entrado en las dos últimas convocatorias al igual que la de Irene Guerrero, centrocampista del Atlético de Madrid que no estuvo en la última lista por lesión.

Otros rostros nuevos en el plantel con respecto a la última citación son la guardameta Elene Lete (Real Sociedad); las defensas Laia Codina (Barcelona) y Bibiane Schulze (Athletic); y la delantera Eva Navarro (Atlético).

En cambio, se caen del elenco Mariasun Quiñones (Athletic), Anata Tejada y Alejandra Bernabé (Real Sociedad), Anna Torrodà (Valencia), Maitane López (Atlético) e Inma Gabarro (Sevilla). Tampoco se integran en la convocatoria «las 15», grupo de futbolistas que mostraron su disconformidad con la situación actual del equipo nacional en un comunicado.

Por equipos, el Real Madrid será de nuevo quien más jugadoras aporte con un total de nueve. Le siguen en esta ocasión el Atlético de Madrid con cuatro y el Valencia y el Levante con tres cada uno.

El torneo que disputará el combinado español tendrá lugar entre los próximos días 13 y 22 de febrero y en él se medirán a Jamaica el jueves 16 en el Industree Group Stadium de Gosford a las 16:30 hora local, a la anfitriona en el Commbank Stadium de Sídney el domingo 19 de febrero a las 18:00 hora local y a República Checa en el McDonald Jones Stadium de Newcastle el 22 de febrero a las 15:00 hora local.

LISTA DE CONVOCADAS:

PORTERAS: Misa Rodríguez (Real Madrid), Enith Salon (Valencia) y Elena Lete (Real Sociedad).

DEFENSAS: Sheila García (Atlético), Olga Carmona, Ivana Andrés y Rocío Gálvez (Real Madrid), Paula Tomás y María Méndez (Levante); Bibiane Schulze y Oihane Hernández (Athletic) y Laia Codina (Barcelona).

CENTROCAMPISTAS: Tere Abelleira, Claudia Zornoza y Maite Oroz (Real Madrid), Marta Carro y Fiamma Benítez (Valencia), e Irene Guerrero (Atlético).

DELANTERAS: Athenea del Castillo y Esther González (Real Madrid), Marta Cardona y Eva Navarro (Atlético), Salma Paralluelo (FC Barcelona), Alba Redondo (Levante) y Jenni Hermoso (Pachuca).

Texto: Agencia EFE / Fotos: RFEF

Autor / 9739 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *