Toda la información del fútbol base valenciano

12 años en Paterna: Juan David Terradez, el futuro en sus manos

COMPARTIR
, / 1822 0

La evolución del fútbol base en los últimos años hace que casos como el suyo sean cada vez más raros de ver. El guardameta del Valencia CF Juvenil ‘B’, Juan David Terradez, acumula en su mochila nada menos que doce años como valencianista y formando parte de los equipos de la Academia VCF. Y el joven portero vivió hace unos días lo que fue, seguramente, su mejor semana como blanquinegro.

El pasado miércoles, Juan David fue protagonista en el triunfo del Juvenil ‘B’ en el amistoso de preparación ante la Selección FFCV Sub-16 en la Ciudad Deportiva de Paterna, con excelentes intervenciones y mucho aplomo en su actuación.

Al día siguiente, también contó con la oportunidad de defender la portería en otro amistoso ante el Wolverhampton (3-1). Y, ya durante el fin de semana, el guardameta fue uno de los destacados de su combinado en el empate ante el Alboraya UD en el Antonio Puchades (1-1), con dos intervenciones de gran mérito en la segunda mitad que impidieron la remontada ‘chufera’ en la jornada de Liga Nacional Juvenil.

No es la primera vez que nombramos al portero en este periódico. Ya en 2016, cuando todavía era Alevín de Segundo Año, una de sus actuaciones llamó la atención de los habituales de Paterna. Han pasado más de seis años desde ese día y la progresión del jugador ha seguido todos los pasos, lentos pero seguros, para un crecimiento consolidado.

Trece años bajo palos en la Academia

Terradez (generación 2005) llegó a la cantera valencianista en la temporada 2011-2012, todavía en edad Prebenjamín y al equipo Fundación VCF de Edu Arnau. Su evolución a lo largo de los diferentes equipos de la Academia ha seguido siempre los parámetros que los técnicos buscaban; de hecho, fue el único de su equipo que pasó a la Academia cuando el club decidió eliminar los equipos de Escuela.

Compartió equipo con Yarek, Hugo de Mateo y otros jugadores que han ‘tocado’ División de Honor y equipo filial. Siempre como blanquinegro, lo cual lo convierte en uno de los escasos canteranos que nunca ha pisado otro equipo que no sea el valencianista. Así, se ha plantado con apenas 17 años como portero consolidado del Juvenil ‘B’ y con un futuro prometedor por delante.

A nivel interno, los responsables de la cantera no quitan ojo del guardameta; de hecho, Miguel Ángel Angulo -entrenador de un VCF Mestalla en racha y que ha alcanzado el liderato en el Grupo 3 de Segunda RFEF esta semana- ya lo ha convocado a entrenar con el VCF Mestalla esta misma temporada.

El club obró en consecuencia hace unas semanas, a mediados de enero, ampliando su contrato a un futbolista que, además de española, tiene sangre ecuatoriana por parte de madre y francesa por parte de abuela. De hecho, según pudo saber ESPORTBASE, la selección Sub-20 de Ecuador hubiese estado encantada de contar con el portero para el Sudamericano de Colombia que se está celebrando estos días, pero la lentitud en los trámites del pasaporte para la doble nacionalidad le descartaron de la convocatoria. Sin embargo, los técnicos ecuatorianos cuentan con él para futuras convocatorias.

Fotos: Valencia CF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.