Toda la información del fútbol base valenciano

La lección de Spalletti a un grupo de niños: ‘¿Por qué no estáis en la escuela?’

COMPARTIR
, / 1367 0

En ESPORTBASE somos firmes defensores de que la formación deportiva es importante, sí, pero que siempre debe ir acompañada de una apropiada formación académica para cualquier niño o niña. Por eso figuras como las de Luciano Spalletti son tan necesarias para que el mensaje cale hondo en los más pequeños.

El técnico del Nápoles se ha convertido en un favorito de las redes sociales cada vez que sale del entrenamiento al encuentro de los aficionados que esperan en las instalaciones de Castel Volturno a la espera de una foto o un autógrafo. Casi siempre, por las perlas de filosofía que deja a los jóvenes ‘fans’ italianos. Esta semana volvió a suceder, en una mañana en la que un grupo de escolares se habían acercado al técnico en busca de su firma.

“¿Por qué no estáis en el colegio?”, preguntó el preparador. El grupo de niños le contestó que había huelga en su escuela con tremenda alegría. Y ahí Spalletti sacó su libro de estilo a la palestra: “¿Cuándo nos ponemos al día con las clases? ¿Esta tarde?” Y de nuevo los niños, plenos de felicidad: “Nunca, nunca”.

“¿Y cuando tenga que entrenarte y no entiendas lo que digo? No quiero a los que no entienden”

Con esta réplica, Spalletti dejó a los chavales una importante lección: la necesidad de futbolistas inteligentes, estudiosos, con ‘coco’ y con una formación académica suficiente como para poder afrontar los retos de la vida y del deporte con plenas garantías.

Más lecciones de Spalletti

No es la primera vez que Spalletti da una ‘masterclass’ a los más pequeños, muchos de ellos aspirantes algún día a futbolistas profesionales. Hace unos meses, en noviembre de 2022, prácticamente en el mismo escenario y tras acabar el entrenamiento, se dirigió a los chicos: “Hay dos formas de hacer deporte: chutando la pelota y estudiando para entender lo que pido”.

Así, para el técnico italiano estudiar es un deporte más: “Si quieres jugar conmigo en el Nápoles, tienes que entender lo que quieres hacer y hacia dónde quieres ir. Tienes que saber chutar bien la pelota y saber lo que dices y lo que eres“. Y un último comentario al respecto: “Di Lorenzo es el capitán no solo porque sea bueno jugando, sino porque tiene saca las mejores notas de todos”, le dijo a los chavales. Una enseñanza que, seguro, no olvidarán.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.