El Red Bull Salzburgo se lanza por Yarek Gasiorowski en los últimos días de mercado

Las últimas horas en Valencia y en el club che han sido muy agitadas. Tras la marcha del técnico del primer equipo y la gran cantidad de movimientos en cuanto a entradas y salidas del Valencia Mestalla la última hora la marca el fuerte interés a través de ofertas del Red Bull Salzburg austriaco en el central hispano-polaco de 17 años Yarek Gasiorowski. En la última semana el Red Bull Salzburgo ha intensificado su interés en el central zurdo del Juvenil División de Honor y ha presentado hasta tres ofertas.

La primera fue presentada el pasado domingo 29 de enero y el conjunto de Austria pagaba 3 millones de euros fijos más 2 millones de euros en variables. En medio de una crisis institucional tras la derrota del primer equipo en Valladolid y con la solicitud del técnico italiano de concretar una reunión, esa oferta no fue atendida. Visto esto, el pasado lunes por la noche hubo otra intentona pero esta vez subiendo la cantidad fija a 4 millones de euros y dejando en variables 1 millón de euros. Esa segunda oferta fue también rechazada por el club che. La tercera y última, presentada en la noche de ayer miércoles 1 de febrero, constaba de 5 millones de euros fijos y un 15% de los derechos económicos en caso de una futura venta que el Valencia CF, a través de su presidenta Lay Hoon, tampoco ha valorado en ningún momento porque le consideran un jugador de futuro.

El Red Bull Salzburgo lleva tras los pasos de Yarek Gasiorowski más de un año. Le ha realizado un seguimiento exhaustivo con el Valencia y con la Selección Española donde es un fijo en categorías inferiores. Además, ha podido verle competir contra su filial (FC Liefering) hasta en dos ocasiones en amistosos en la Ciudad Deportiva de Paterna. La apuesta por el joven central es fuerte y de hecho, tiene acordado con el jugador un contrato de cuatro temporadas y media en las cuales esta media jugaría en el filial y posteriormente pasaría al primer equipo. Lógicamente el acuerdo económico es también superior al que tiene en Valencia puesto que llega casi a triplicar lo que percibe ahora en el club blanquinegro.

Su situación en el Valencia es muy ambigua, el club le transmite su confianza y le renovó hace escasos meses con un proyecto deportivo a futuro, pero la realidad es que esta temporada ha demostrado en el juvenil estar para retos más ambiciosos y en el filial apenas ha contado con oportunidades por el overbooking de esa posición. El conjunto austriaco no descarta hacer una última oferta en los próximos dos o tres días puesto que tiene hasta el lunes para hacer operaciones en el mercado. La filosofía de la estructura Red Bull es clara, apostar por talento emergente para posteriormente hacer caja y en Yarek ven una oportunidad clara gracias a su enorme potencial.

Autor / 638 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *