Carmen Carbonell se pone la capa y rompe el techo de cristal

El Villarreal Femenino sacó un poco la cabeza del agua tras vencer al Deportivo Alavés en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza. Curiosamente, fue la primera victoria grogueta en casa que sirvió para salir de la zona de descenso y situarse 3 puntos por encima de ella.

Aire fresco para las de Sara Monforte que están inmersas en una situación muy complicada a pesar de este triunfo. Un equipo al que le cuesta horrores crear ocasiones y que se deshace con mucha facilidad en defensa. De ahí, que Sara haya decidido cambiar el sistema a un 5-3-2 para proteger la zaga. Ahora, Paola Soldevila, Yenifer Giménez e Irene Miguélez forman el trío de centrales que están escoltadas por Nerea Pérez y Albeta en los carriles.

Este cambio era necesario para darle un escudo protector al equipo. Demasiados goles encajados y una sensación constante de fragilidad. Las groguetes se partían constantemente en las transiciones y no había orden ni concierto. Al menos ha logrado parar esa sangría que parecía no tener fin y, además, se ha traducido en una victoria de oro para salir del pozo.

Algo de mejoría se ha visto y una de las grandes culpables se encuentra en la portería. Empezó Elena de Toro que ha disputado 11 partidos de 17 posibles en Liga F mostrando un nivel bajito (30 goles encajados) y ha llegado Carmen Carbonell pisando fuerte. La portera valenciana se ha hecho con la titularidad en la portería grogueta y no tiene pinta que vaya a ser algo pasajero.

Es cierto que solo ha jugado 8 partidos esta temporada (entre Liga F y Copa de la Reina), pero suficientes para comprobar que merece ser la portera titularidad. Con solo 23 años, Carmen demuestra una seguridad y tranquilidad impropia en porteras de su edad. 9 goles encajados y 2 porterías a 0.

Sin hacer mucho ruido, convenció a Sara para tomar las riendas de la portería. Y en un momento donde había muchas dudas a causa de la cantidad de goles que encajaba el Villarreal. Fue clave para pasar de ronda ante el Espanyol y también fue determinante para lograr los 3 puntos ante el Alhama y Deportivo Alavés. No solo para, sino que da puntos. Y eso ahora mismo, las groguetes lo necesitan como agua de mayo.

Carmen no se achanta ante las adversidades y le da mucha confianza a la defensa que es algo de lo que ha carecido en los últimos meses. No tiene inconveniente en pegar 4 gritos cuando las cosas no están funcionando. Ella debe ser la líder desde atrás y ha asumido ese papel desde el primer minuto.

VILLARREAL, SPAIN – JANUARY 28: Carmen Carbonell of Villarreal warms up during the Spanish League Women´s La Liga F match played between Villarreal and Alaves. In the Mini Villarreal Stadium in Villarreal on January 28, 2023. Castellon Spain. (Photo By Ivan Terron/Europa Press via Getty Images)

Una futbolista muy práctica. No le importa jugar en largo y, si tiene que hacerlo, empieza la jugada desde atrás. Sus paradas (tiene unos reflejos de felino) han hecho que el Villarreal saque 2 dedos de la UVI en la que andaba metido, pero solo Carmen no puede tirar del carro.

Además, termina contrato con el Villarreal en junio de este año y, según ha podido saber EsportBase, el club todavía no se ha puesto en contacto con Carmen ni con sus agentes para renovar. La intención de la valenciana es seguir creciendo en el equipo groguet, pero la entidad amarilla debe dar el primer paso para que se pueda llevar a cabo.

Subió al primer equipo el pasado verano para tener un rol secundario, pero las circunstancias, unido a su trabajo, han hecho que rompa el techo de cristal y se ponga a los mandos. La confianza que tiene el club en ella es prácticamente ciega y no es casualidad que esté dando este nivel. Sin duda, lo poco positivo que tiene el Villarreal Femenino este año tiene nombre y apellidos: Carmen Carbonell Gil.

Fotos y texto: La Liga, Instagram Carmen Carbonell y Getty Images/ Xavi Jorquera

Autor / 495 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *