Laura Rueda, nuevo fichaje del Villarreal CF

El Villarreal Femenino ha cerrado la segunda incorporación para afrontar el segundo tramo de la temporada. Se trata de Laura Rueda, extremo francesa de 23 años que llega al club groguet con la carta de libertad. La atacante firma hasta final de temporada con opción a ampliar el contrato un año más.

El fichaje de Laura llega con el mercado de invierno cerrado. Por tanto, Patri Traver y la dirección deportiva grogueta solo podrán incorporar futbolistas libres. El primer refuerzo fue el de Pilar García que ha llegado para darle veteranía a la medular del equipo de Sara Monforte.

La directiva se fijó en Ornella Vignola, delantera cedida por el Barcelona en el Deportivo Alavés, pero el fichaje no fructiferó. El cuadro babazorro se adelantó y el Villarreal puso el radar en Laura Rueda que llega al submarino para suplir la baja de larga duración de Rocío García. Más verticalidad, velocidad y descaro para el ataque amarillo.

El comunicado oficial.

El Villarreal CF ha alcanzado un acuerdo con la atacante francesa Laura Rueda para que defienda los intereses del Villarreal Femenino lo que resta de la presente temporada 2022/23. Rueda llega a la entidad amarilla con la carta de libertad, siendo su último equipo Le Havre Athletic Club. De este modo, la futbolista estará vinculada al Villarreal CF hasta el 30 de junio de 2023, con opción de ampliar su contrato otra temporada más. 

Potencia y versatilidad para el Villarreal Femenino

Laura Rueda (09/07/1999) es una joven jugadora que destaca por su potencia y la gran capacidad de desborde que posee. Asimismo, la extremo francesa posee una gran versatilidad, ya que puede jugar en todas las posiciones de ataque, dotando así de una mayor consistencia a la faceta ofensiva de las groguetes. 

Cabe destacar que Laura Rueda ha jugado en todas las categorías inferiores de la Selección Francesa. En la presente temporada, la jugadora disputó un total de 11 encuentros en la D1 Arkema con Le Havre Athletic Club, siendo titular en siete de ellos, y marcado 2 goles. Anteriormente, Rueda jugó en el Rodez AF, La Roche ESOF y el Olympique Marseille. 

Laura Rueda, aunque nació en la ciudad francesa de Pau, también cuenta con la nacionalidad española. 

Autor / 489 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *