La Academia VCF hace oficial la cesión de Burlamaqui al CF Intercity

Tal y como avanzó ESPORTBASE el pasado 8 de diciembre, Alessandro Burlamaqui cambia de aires en busca de mayor continuidad. Este lunes la Academia VCF anunció la cesión del centrocampista peruano al CF Intercity hasta final de temporada.

El club alicantino, que milita en Primera RFEF, le dio una cálidad bienvenida a la entidad. Jorge López, director deportivo del CF Intercity, aseguró en la página web del club que Burlamaqui es un jugador que “viene a completar el medio del campo, llega con mucha hambre y con muchas ganas que es lo que el equipo necesita en esta situación”. Un jugador joven que llega a préstamo del Valencia CF y del que el director deportivo espera que “pueda ser útil para el grupo y nos ayude a salir de la situación en la que estamos”, ha concluido.

Este periódico ha podido saber que el CF Intercity ha incluido una opción de compra para Burlamaqui condicionada a que el club consiga el ascenso a Segunda División a final de temporada. En caso de producirse ese supuesto y de que el jugador pasase a formar parte del club alicantino a todos los efectos, el Valencia se ha reservado un 40% de sus derechos. Burlamaqui tiene actualmente contrato con el Valencia hasta junio de 2024, con un año más opcional.

Trayectoria del futbolista

El centrocampista peruano comenzó su andadura en el fútbol español en las categorías inferiores del Gimnàstic de Tarragona cuando tenía 7 años. También pasó por la cantera del CE Santes Creus y del Reus Deportiu, antes de fichar por el RCD Espanyol en 2015. Con el conjunto perico rápidamente dio a conocer su potencial futbolístico y se convirtió en capitán del Juvenil B y posteriormente del Juvenil A. Una evolución que no pasó desapercibida para el diario ‘The Guardian’ que en 2019 le incluyó en la lista de 60 jugadores jóvenes más talentosos del mundo.

En el verano de 2021 firma por el Valencia CF, club con el que llegó a participar en el primer equipo durante los amistosos de pretemporada. Durante la competición regular jugó con el filial, el Valencia Mestalla, y el pasado verano salió cedido al CD Badajoz en busca de seguir sumando experiencia.

También con la Selección de Perú ha representado a su país en los combinados sub-17 y sub-20. Participó en el sudamericano sub-17 donde mostró un gran nivel, jugando 9 partidos, 3 de titular. En ese torneo, Perú estuvo cerca de clasificarse al Mundial que se iba a celebrar en Brasil. Ya con la sub-20 jugó dos amistosos ante Chile y Brasil.

Por su parte, el Valencia CF le deseó al mediocentro peruano fortuna en su nueva andadura a través de un tuit en sus redes sociales.

Foto: CF Intercity

Autor / 644 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *