El mejor peluquero de España es aldaiero

El aldaiero, David Barreña Moreno, se ha proclamado este fin de semana como el mejor peluquero de España. Así lo decidió el jurado del prestigioso Campeonato Nacional de Peluquería y Estética: «buscamos el profesional más completo posible», aseguraban desde la organización. Y así nombraban a David como campeón de España absoluto a la clasificación general de la Organización Nacional de Belleza (ONB), en el marco del Congreso Beauty València 2023, que ha acogido la capital del Turia.

L’ONB en España ha valorado las modalidades de «Low Skin Fade Cut», en la que la aldaiero ha resultado cuarto clasificado, y «Classic Fade Cut», donde se ha proclamado como vencedor.

De este modo David, como ganador, consigue un merecido reconocimiento, mejora su proyección y podrá participar directamente a la próxima edición de los Campeonatos del Mundo OMC Hair World, representando de nuevo a la Selección Española de Peluquería en París.

David Barreña ha compartido con Aldaia Radio sus sensaciones en una entrevista:

David, antes que nada, enhorabuena. ¿Cómo te sientes?
– Es una sensación muy bonita, después de todo el trabajo hecho y cada hora que lleva de preparación, muy satisfecho.

¿Cuál fue la sensación en el momento del nombramiento como campeón? ¿En quién pensaste?
– Me acordé de mi familia, mis padres, mis hermanos, de mi mujer, de mis hijos, mis amigos, los preparadores que me han ayudado, mis compañeros de gremio… de todos en general.

¿Cuántos años lleves con las tijeras en las manos?
– Llevo en la peluquería desde 1994. Después de la mili me gustó y me puse a trabajar. Conocí al Gremio de Peluqueros de Valencia y estuve de alumno, de profesor, de director, en la directiva… y aquí seguimos.

Esta no ha sido tu primera competición, ¿verdad?
– No, quedé tercero en el Campeonato de España el año pasado, también en septiembre estuve en el Mundial de Peluquería, donde quedamos terceros por equipos y, este año, en el Campeonato de España ha sido dónde ha llegado la enhorabuena.

¿Estuvo complicada la competición?
– Ha sido muy emocionante porque hemos jugado en casa, aquí en Valencia, y lo he celebrado ante mis compañeros; casi todos los clasificados en el podio eran compañeros que estuvieron en el mundial. Ha sido complicado, pero ha estado muy bien.

¿Cuál piensas que ha sido la clave para tu éxito?
– Mucho trabajo, mucha práctica y buenos consejos. Lo fundamental es la dedicación, porque esto no se consigue de un día para otro, hay que trabajarlo.

¿Algún secreto o técnica especial para ti a la hora de un buen peinado o corte especial?
– Tengo la suerte de tener muy buenos amigos que son campeones del mundo y me han asesorado, y desarrollando sus consejos he podido obtener este reconocimiento.

¿Cómo es de importante para ti tu equipo?
– Siempre es crucial, tanto dentro de la competición como fuera. Cuando te estás preparando, no cierras el salón y necesitas a tu equipo y también a tu familia.

¿Cuánta gente de tu pueblo te está escribiendo?
– La verdad es que no he parado todavía; aunque no he hecho publicación oficial, no para el teléfono.

Un orgullo para Aldaia contar contigo… ¿volverás al mundial, no?
– A mí, llevar el nombre de Aldaia fuera de nuestras fronteras me gusta mucho y ver que la gente me apoya también. Dentro del premio como Campeón de España está el viaje a París para el Campeonato del Mundo, entonces, ya no puedo decir que no.

¿Cuáles son tus expectativas para el mundial?
– Trabajar, trabajar y trabajar, y lo que venga bienvenido sea, pero la regla es trabajar mucho.

El alcalde de Aldaia, Guillermo Luján dio la enhorabuena a David y su equipo por su trabajo y sus excelentes resultados, el propio domingo, a través de las redes sociales.

Texto y Foto: Ajuntament d’Aldaia

Autor / 9871 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *