Acuerdo ‘Ibérico+’ entre la FEPD y la Sociedade Portuguesa do Psicologia do Desporto

El pasado miércoles 25 de enero de 2023, se firmó en las instalaciones del Instituto Politécnico da Maia en Oporto (Portugal) un convenio marco entre la Federación Española de Psicología del Deporte y la Sociedade Portuguesa do Psicologia do Desporto (SPPD). Estuvieron en el acto el Presidente de la Federación Española de Psicología del Deporte, David Peris Delcampo y su homónimo de la Sociedade Portuguesa de Psicologia do Desporto, Pedro Teques.

En este acuerdo ‘Ibérico+’ se establecen fundamentalmente los principales puntos de colaboración mutua:

  • El reconocimiento del o la Psicólogo/a del Deporte como un licenciado o graduado en Psicología, con la correspondiente formación especializada.
  • Se reconoce como “acto psicológico” a las actividades propias del psicólogo o psicóloga del deporte, que se refieren a diagnóstico, análisis, prescripción e intervención psicológica y son funciones únicas del Psicólogo o Psicóloga debidamente acreditado por las entidades nacionales de Psicología de cada uno de los países en Portugal y España.
  • Se recomienda la formación continua y adecuada en Psicología del Deporte, tanto para Psicólogas y Psicólogos del Deporte como para otros profesionales del deporte que apliquen la Psicología para hacer mejor su trabajo desde su rol profesional.
  • Se abre la posibilidad de realizar actividades conjuntas de formación u otras acciones de colaboración mutua.

Sin duda, un gran acuerdo que aportará tanto beneficios para ambas partes como un gran paso para la Psicología del Deporte tanto para la Península Ibérica (+Baleares y Canarias) como para la expansión de la Psicología del Deporte a nivel Internacional.

Texto: FEPD

Autor / 9707 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *