Toda la información del fútbol base valenciano

El Villarreal ‘B’ prolonga su buena racha lejos del Mini Estadi ante el Real Oviedo (0-1)

COMPARTIR
, / 616 0

Continúa la racha positiva de victorias del Villarreal ‘B’ a domicilio después de ganar al Oviedo en el Carlos Tartiere por la mínima. Los chicos de Miguel Álvarez se colocan en la 9ª posición con 34 puntos alejándose de una manera holgada de la zona de peligro.

Al poco de empezar, Carlos Romero servía un gran centro desde la banda izquierda para que Fer Niño adelantase al filial groguet con un gran remate de cabeza. A partir de ahí, los visitantes dominaron la pelota a través del centro del campo. Además, Miguel cambió el sistema de un 4-4-2 a un 4-5-1.

No pasó nada más relevante en el primer acto, excepto algún acercamiento del Real Oviedo que solventó sin problemas Iker Álvarez. Tras la reanudación, el equipo asturiano dio dos pasos al frente e hizo recular al Villarreal ‘B’. Mucho centro lateral contra un Villarreal que estaba metido en su campo.

Millán, Pacheco, Dela, Tasende y Forés entraron para aguantar el resultado dando aire fresco al equipo amarillo. El Oviedo embotelló a su rival, pero sin ninguna ocasión clara de gol. El equipo de Miguel Álvarez acabó jugando con 5 atrás defendiendo en bloque bajo con todos los jugadores por detrás de la pelota.

Así terminó el partido. Victoria clave del filial que vuelve a ganar, por segunda semana consecutiva, lejos del Mini Estadi y espanta los fantasmas del descenso.

Aquí, la cr´onica oficial del duelo.

¡Tres puntos muy importantes para el Villarreal B! El Mini Submarino se impuso al Real Oviedo (0-1) en el Nuevo Carlos Tartiere gracias al gol de Fer Niño en los primeros compases del duelo, consiguiendo la victoria ante un rival directo con el que se llegaba empatados a puntos en la tabla.

El partido se puso de cara rápidamente para el cuadro amarillo. En el minuto 8, Fer Niño remató de manera espléndida un centro desde la izquierda para batir a Braat y adelantar al Mini Submarino. No obstante, la primera mitad no fue plácida para los de Miguel Álvarez, que dominaban el partido manteniendo la posesión del esférico, pero el Real Oviedo jugaba sus cartas y tuvo un par de buenos acercamientos. Iker Álvarez estuvo muy correcto cuando se le necesitó.

En los primeros minutos del segundo tiempo, el Villarreal B supo templar el ritmo del juego y defenderse con balón para evitar un arranque con ocasiones del conjunto asturiano mientras los jugadores volvían a entrar en calor en esta fría tarde en Oviedo. Tras el primer cuarto de hora, los locales empezaron a tener más la posesión, pero los groguets se defendían bien en bloque bajo.

Tan bien hizo su labor de minimizar las virtudes ofensivas del Real Oviedo que los tres puntos se marchan a Vila-real en un partido muy correcto ante un rival directo y en un campo muy complicado.

El próximo partido del Mini Submarino tendrá lugar en La Cerámica el domingo 5 de febrero a las 14.00 horas ante el Granada CF.

Foto y texto: Villarreal CF/ Xavi Jorquera

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.